El Córdoba CF pone rumbo a Barcelona alentado por sus aficionados

Barcelona Atlètic - Córdoba CF

Cientos de cordobesistas despiden al equipo en la Estación de Tren en la previa del duelo ante el Barça Atlètic

Altas y bajas en el Barcelona Atlètic y el Córdoba CF para el partido de ida de la final del 'play off'

Los jugadores del Córdoba CF saludan a los aficionados antes de tomar el AVE a Barcelona.
Los jugadores del Córdoba CF saludan a los aficionados antes de tomar el AVE a Barcelona. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha puesto esta tarde rumbo a Barcelona para afrontar este domingo el primer asalto de la eliminatoria ante el Barcelona Atlétic por el ascenso a Segunda División. Los blanquiverdes han recibido el último aliento de sus aficionados en una emotiva despedida en la Estación de Tren, hasta donde se han acercado unos 500 cordobesistas para seguir insuflando energía positiva a los hombres de Iván Ania antes de la batalla decisiva de la temporada.

Bastante antes de las 16:30, la hora en la que las Peñas Oficiales del Córdoba CF y Brigadas Blanquiverdes habían convocado al cordobesismo en la Estación de Tren, ya se agolpaban decenas de aficionados del Córdoba CF en los aledaños al control de equipajes que da acceso a los trenes de Alta Velocidad. El goteo incesante de cordobesistas no paró hasta congregarse más de medio millar de seguidores, que rompieron en cánticos con la llegada de los jugadores a la estación.

Casas, el más aclamado por la afición del Córdoba CF

Desplazados en varios taxis desde El Arcángel, los futbolistas y demás miembros de la expedición del Córdoba CF fueron accediendo poco a poco a la Estación de Tren, saludando a los aficionados, entre los que se encontraban un buen número de chavales jóvenes con pancartas para sus ídolos. El más aclamado, como es costumbre en estas ocasiones, volvió a ser Antonio Casas, que se mostró agradecido y diligente con todo aquel que le pidió una foto o un autógrafo.

Los seguidores del Córdoba CF despiden, bufandas al viento, a sus jugadores en la Estación de Tren.
Los seguidores del Córdoba CF despiden, bufandas al viento, a sus jugadores en la Estación de Tren. / Juan Ayala

A lo largo del pasillo de seguridad que los efectivos de la Policía Nacional habían desplegado para facilitar la llegada de los futbolistas hasta el control de equipajes, los jugadores del Córdoba CF recibieron cánticos de apoyo y energía positiva de sus seguidores, a los que trataron de corresponder con saludos y agradecimientos.

Mientras el equipo aguardaba en el andén a la espera de que su tren hiciese acto de presencia en la estación, los aficionados blanquiverdes mantuvieron los cánticos hacia sus jugadores, algunos de los cuales acogieron con caras de grata sorpresa la apasionada despedida antes de iniciar el viaje a Barcelona. No fue hasta que el AVE inició su camino hacia Barcelona, donde esta noche llegará la expedición blanquiverde, cuando los seguidores se dispersaron con el gusanillo en el cuerpo de que se acerca la hora de la verdad con ese primer duelo ante el filial del Barça.

En el Estadio Johan Cruyff, serán 150 los cordobesistas que podrán presenciar el partido en la zona visitante, si bien ya son muchos los cordobeses residentes en Cataluña o en otros puntos de España que se han movilizado para intentar hacerse con entradas y poder incrementar el apoyo que el Córdoba CF tendrá en este primer partido ante el Barcelona Atlètic. Aunque la presencia de aficionados no será la que podría haber sido por las pocas facilidades que ha puesto el FC Barcelona a la hora de facilitar entradas, los futbolistas pudieron comprobar de primera mano que sus aficionados siguen en pie de guerra y dispuestos a que no decaiga el ánimo de conseguir ese anhelado ascenso a Segunda División.

stats