Córdoba CF

El Córdoba CF se despide de Bahréin con "satisfacción" antes de centrarse en la liga

  • Javier González Calvo agradece a los propietarios del club el hacer posible la concentración en el Golfo Pérsico y piensa ya en enfocar de nuevo la competición liguera

Javier González Calvo, junto a los demás directivos del Córdoba CF en la Tekkers Academy de Bahréin.

Javier González Calvo, junto a los demás directivos del Córdoba CF en la Tekkers Academy de Bahréin. / CCF

Satisfacción es el sentimiento común en la expedición del Córdoba CF tras la experiencia vivida en Bahréin. El conjunto blanquiverde se despide del país del Golfo Pérsico tras una intensa semana antes de focalizar ya su atención en el regreso a la liga, con una segunda vuelta apasionante que debe desembocar en el esperado ascenso a Primera RFEF.

Fue Javier González Calvo, el consejero delegado del club blanquiverde, el que se encargó de hacer un balance general de la experiencia que ha supuesto esta concentración invernal en el país asiático. "El balance es muy positivo. Ya teníamos un equipo muy unido, y después de estos siete días en Bahréin, creo que el equipo ha adquirido no ya solo más compromiso sino también más unión. Además, estamos muy agradecidos por el trato recibido, creo que ha sido un acierto venir hasta aquí y nos vamos muy contentos y satisfechos de lo que nos ha dado la propiedad", comentó.

Precisamente sobre los inversores del club, el directivo aseguró que la marcha del equipo los mantiene contentos: "Semanas atrás ya nos venían transmitiendo que están muy satisfechos por el trabajo del equipo este año, pero una vez que hemos venido aquí, nos hemos dado cuenta de que es así. En todas las instituciones y escuelas que hemos visitado nos aseguran que siguen a nuestro equipo desde aquí y que están muy contentos con lo que están viendo". Y es que, al igual que los seguidores blanquiverdes, los propietarios desean "un pronto ascenso y poder seguir disfrutando tanto como lo hacemos nosotros en Córdoba".

González Calvo señaló además que la propia plantilla ha disfrutado mucho de este viaje y de conocer un país nuevo. "La gente ha estado muy bien, en sus redes sociales se ve. Algunos me han dicho incluso que si por ellos fuera se quedarían unos días más, pero es verdad que jugamos el domingo y lo que tenemos que hacer ahora es descansar, recuperarnos, porque estamos en un país lejano, hay cierto cansancio y nos queda el viaje de vuelta. Toca recuperarse y afrontar con ilusión y ganas el partido del domingo", apuntó el vicepresidente.

González Calvo, que no volará de regreso con el resto de la expedición para permanecer un par de día más en Bahréin y mantener reuniones de trabajo con los propietarios del club, destacó de su estancia más prolongada en el país las infraestructuras deportivas con las que cuenta. "Bahréin lo conocía, es mi cuarta vez en el país, pero nunca había venido más de tres días. En este viaje han sido siete días. Hemos podido conocer mucho mejor todo el país. A nivel deportivo, cuidan mucho las instalaciones y lo que han puesto a nuestra disposición es inmejorable", aseguró.

Centrados en el ascenso

Pensando ya en el regreso a la liga, el consejero delegado del club, reiteró el mensaje de ambición que días atrás trasladó Javi Flores: "Aspiramos a conseguir lo mismo o más que en la primera vuelta. Estamos ilusionados, centrados en ello y con ganas de conseguir el objetivo que nos marcamos y con el que soñamos. Esperemos que al final de temporada podamos celebrar ese ascenso".

Para buscar ese objetivo, el Córdoba contará también con el apoyo extra de esos algo más de 550 abonados nuevos con los que el club culminó su campaña invernal. "No esperaba menos de los cordobesistas. Hay una ilusión generada alrededor del equipo y esperábamos que pudieran abonarse mucha más gente. No sé si tantos, porque casi llegamos a 600, lo que nos lleva a tener 9.000 abonados este año, pero la verdad es que se agradece el apoyo que estamos recibiendo de nuestra gente", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios