Córdoba CF

El Córdoba CF regresa incompleto de Bahréin: José Ruiz y Luismi, positivos por covid

  • El club anuncia a su llegada a España que los dos futbolistas siguen en Manama tras conocer su contagio

La expedición del Córdoba CF recoge sus maletas tras llegar a Madrid.

La expedición del Córdoba CF recoge sus maletas tras llegar a Madrid. / Córdoba CF

El final del viaje del Córdoba CF a Bahréin ha dejado un serio contratiempo en la expedición. José Ruiz y Luismi, dos de los jugadores más utilizados por Germán Crespo en lo que va de temporada, dieron positivo en las pruebas de detección del coronavirus antes de partir de regreso hacia España, por lo que deben permanecer en suelo bahreiní hasta poder volver ya con un resultado negativo.

El club blanquiverde ha comunicado la incidencia a su llegada a España, donde en la mañana de este martes aterrizaba el vuelo procedente de Dubái, en cuyo aeropuerto la expedición hizo una escala de madrugada tras salir en la noche del lunes desde Manama.

Ambos futbolistas ya estuvieron ausentes en el partido disputado este pasado lunes ante el Al Riffa. De hecho, José Ruiz tampoco sumó minutos el viernes en el primer bolo ante el Al Khalidiya. En Bahréin, junto a los dos futbolistas, decidieron permanecer los miembros de la dirección deportiva, Juanito y Raúl Cámara, para acompañar a los jugadores hasta que su regreso sea posible.

Para ello, ambos deberán dar negativo en una PCR, aunque en función del momento en que se produjera el contagio, y teniendo en cuenta el periodo de desarrollo de la enfermedad, más el largo viaje de vuelta, los dos futbolistas se perderán el encuentro de este próximo domingo ante el Xerez Deportivo FC. Según el propio club, ambos jugadores se encuentran en buen estado de salud. Serán, sin duda, dos bajas muy importantes para Germán Crespo, que también tendrá que lidiar con las molestias físicas que arrastran algunos futbolistas.

Tras el contratiempo de esos dos positivos, y con el resto de la expedición habiendo dado negativo en las PCR pasadas antes de volar de vuelta hacia Madrid, el Córdoba realizará nuevas pruebas de detección del covid-19 a su llegada a la ciudad, prevista para esta tarde.

Suspendida la recepción con la propiedad

Fruto de esos dos positivos detectados en Bahréin, la plantilla y el resto de la expedición blanquiverde tuvo que suspender el acto de recepción con los propietarios del club, que estaba llamada a ser la última recepción de los cordobesistas antes de volar de regreso a España.

En un momento de la temporada clave, el coronavirus se convierte ahora en otro contratiempo que sortear para el Córdoba, como ya lo ha sido para la mayoría de equipos en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios