Córdoba CF

Córdoba CF - Badajoz: Entre la incertidumbre y las despedidas

Los jugadores del Córdoba se ejercitan este martes en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan este martes en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF trabaja con la vista puesta en el encuentro del sábado ante el Badajoz, una cita que será la última de la presente temporada y que supondrá un día de despedidas en El Arcángel, pero también de incertidumbre para el aficionado cordobesista, que aguarda la primera rueda de prensa pública del nuevo consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio.

Con la continuidad de Juanito en duda, el futuro de los componentes de la primera plantilla es una incógnita. Lo que sí queda más claro es que el sábado será el último duelo de la corta etapa en el banquillo cordobesista de Manuel Mosquera, que relevó en el cargo a Germán Crespo para los ochos compromisos finales que quedaban de esta campaña.

El técnico gallego, que espera cerrar su etapa con un triunfo ante el Badajoz, no fue el efecto revulsivo que deseaba la entidad. De hecho, la mala dinámica de resultados sigue presente y ya son casi tres meses sin ganar un compromiso liguero. Con cuatro puntos de 21 posibles, el ex del Extremadura o del Talavera está entre los entrenadores con peor registro de la historia cordobesista.

Con el adiós de Manuel Mosquera muy claro, la mirada se centra en la dirección deportiva tras la llegada de Antonio Fernández Monterrubio, que sustituye como consejero delegado a Javier González Calvo. El directivo sevillano sigue su hoja de ruta desde su llegada hace una semana a las oficinas de El Arcángel, donde se vio por primera vez el pasado domingo durante el compromiso del Córdoba B ante el Salerm Puente Genil.

Aunque la decisión final la tiene Infinity, el deseo de Juan Gutiérrez Juanito es el de seguir en el Córdoba CF, club con el que selló su renovación el pasado mes de octubre del año pasado junto al destituido Germán Crespo. El gaditano, que asumió la responsabilidad del descalabro cordobesista de este curso, tiene mucho trabajo adelantado para la próxima temporada. Adri Castellanos será el primer fichaje, mientras que tendrá que esperar también a ver que sucede con Adilson, que selló su renovación por cláusula contractual de partidos disputados con el Badajoz tras firmar previamente ya un precontrato con el Córdoba CF para las dos próximas campañas.

Por otro lado, el partido del sábado ante el Badajoz será el último que jueguen muchos miembros de la actual plantilla con la elástica blanquiverde. A lo largo del año, solo Carracedo y Calderón renovaron sus vínculos contractuales. Además, Carlos Marín, Diarra, Kike Márquez, Simo, Casas y el cedido al Fuenlabrada en el mercado invernal, Ramón Bueno, también tienen contrato con el Córdoba CF.

Por otro lado, los cedidos Jorge Moreno, Armando Shashoua, Marco Camus y Juan Villar volverán a sus clubes de origen y otros jugadores como Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Puga, Alberto Jiménez, José Alonso, Gudelj, Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Caballero, De las Cuevas y Willy finalizan su etapa en un Córdoba CF que busca renovarse de cara a ilusionar a una afición que está hastiada por el nefasto curso realizado por la plantilla cordobesista.

A la espera de conocer los planes de Antonio Fernández Monterrubio y de Infinity -la idea es retornar al fútbol profesional-, en el aire seguirá la continuidad de Juan Gutiérrez Juanito como director deportivo y también queda todo en duda en cuanto a la plantilla. De hecho, jugadores sin contrato lo mismo sellan su continuidad y otros con él abandonan la entidad blanquiverde en busca de otros aires. De este modo, el partido del sábado del Córdoba ante el Badajoz será el de la incertidumbre y las despedidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios