Córdoba CF

El Córdoba CF busca ante el Badajoz el mejor broche a la pretemporada

  • Los blanquiverdes disputan este sábado su noveno y último test de preparación ante un cuadro pacense que militará en el mismo grupo de Primera RFEF

  • Germán Crespo reconoce que "la idea es seguir mejorando todos los conceptos y automatismos" de cara al inicio liguero 

Germán Crespo sonríe junto a Gudelj, José Ruiz y Javi Flores.

Germán Crespo sonríe junto a Gudelj, José Ruiz y Javi Flores. / Juan Ayala

El Córdoba CF pone este sábado el broche final a los encuentros de preparación frente al Badajoz (Nuevo Vivero, 20:30), una prueba de peso ante un rival que militará este curso en el mismo grupo que los blanquiverdes en Primera Federación. Es la última ocasión de pulir detalles y corregir errores porque el siguiente sábado, el 27 de agosto, llegan las batallas reales con el inicio de la competición en El Arcángel frente a Unionistas de Salamanca (21:30).

Tras apuntarse un nuevo triunfo el pasado miércoles ante el Pozoblanco (1-2), el Córdoba CF mantiene sus buenas sensaciones de una pretemporada en la que solamente el Sevilla Atlético ha sido capaz de hincarle el diente (2-1). El Granada (1-0), el Almería (1-2), el Linares Deportivo (1-3), el Mérida (3-2), el Xerez DFC (0-2) y el conjunto vallesano no pudieron con los de Germán Crespo, que empataron en casa ante el filial del Villarreal (1-1).

En este noveno encuentro de pretemporada, los blanquiverdes se cruzarán con el Badajoz, cita "para probar cosas", como indicó Germán Crespo en la previa del envite ante el cuadro pacense. Además, indicó que "hay que intentar terminar con las buenas sensaciones que hemos tenido durante la pretemporada". Para ello, tocará enfrentarse a "un rival de nuestra categoría, en un buen campo y en un buen estadio".

"Vamos con la idea de seguir mejorando todos los conceptos y automatismos con los que llevamos trabajando durante toda la pretemporada, que se han hecho muy bien en algunos momentos, aunque no en otros", matizó un Germán Crespo que espera que su equipo tenga más contundencia de cara a puerta, como ya apuntó a la conclusión del envite en Pozoblanco.

Con un equipo completamente distinto al que jugó en el Municipal vallesano -será el turno para los Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Calderón, Bueno, Diarra, Carracedo, De las Cuevas, Simo o Sergio Benito-, Germán Crespo tiene la baja de Ekaitz Jiménez, el único miembro de la primera plantilla que sigue en la enfermería tras la recuperación de Javi Flores. Por su parte, Carlos Daniel y Adrián Turmo, que han estado en dinámica del primer equipo, ya entrenan al margen del grupo tras mejorar de sus respectivas lesiones. De este modo, el de Fátima, como ya sucedió con un Adrián Fuentes ya recuperado de su dolencia, podrá estar presente entre los que tengan minutos en el Nuevo Vivero.

Adrián Fuentes es presionado por Cedric Teguia. Adrián Fuentes es presionado por Cedric Teguia.

Adrián Fuentes es presionado por Cedric Teguia. / Juan Ayala

"Tenemos que mantener la regularidad durante los 90 minutos, exigirnos porque la semana que viene ya tenemos la competición, donde nos va la vida", apuntó un Germán Crespo que también añadió que van con la idea de intentar que "no haya lesiones, que también es importante para encarar la semana de competición". "Si luego nos podemos traer la victoria para terminar con buen sabor de boca en el apartado de resultados, pues mejor que mejor", apuntó el granadino.

El Badajoz, que se impuso el pasado miércoles en la tanda de penaltis al Cacereño para apuntarse el trofeo Ciudad de Cáceres -empataron a uno tras los 90 minutos reglamentarios-, tendrá su día grande con su puesta de largo ante su afición en el Nuevo Vivero. Con Isaac Jové al frente del banquillo, el plantel pacense, en el que se encuentra el exblanquiverde Zelu, luchará por dar un paso al frente en Primera RFEF, categoría en la que el Córdoba CF sueña con dar ese segundo paso para llegar al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios