Córdoba CF
  • Los blanquiverdes, en un partido gris, conquistaron el Trofeo Ciudad de Pozoblanco tras remontar a los vallesanos en la segunda mitad

  • Christian Delgado y Álex Bernal fueron los goleadores en una cita exigente para los de Germán Crespo

El Córdoba CF suma una sufrida victoria ante un batallador Pozoblanco (1-2)

Antonio Casas golpea el balón ante la presencia de Lara, Carlos Moreno y Leo Márquez. Antonio Casas golpea el balón ante la presencia de Lara, Carlos Moreno y Leo Márquez.

Antonio Casas golpea el balón ante la presencia de Lara, Carlos Moreno y Leo Márquez. / Córdoba CF

El Córdoba CF se impuso al Pozoblanco en un partido trabado y muy disputado. Los blanquiverdes, que tuvieron que remontar en la segunda mitad un 1-0 en contra al descanso, se apuntaron el Trofeo Ciudad de Pozoblanco. Los de Germán Crespo no estuvieron finos, aunque siguen puliendo detalles en una prueba que fue muy exigente ante un buen cuadro local. Otro triunfo más para un cuadro cordobesista que tuvo que pelear duro en el Municipal vallesano.

Sin Javi Flores ni Ekaitz Jiménez, Germán Crespo, al contrario que en otros duelos de pretemporada, apostó por un claro 4-4-2 en Pozoblanco. Con Willy y Antonio Casas en la punta de ataque, el granadino colocó a Cedric en la izquierda y a Kike Márquez en la derecha para acompañar en el centro del campo a Christian Delgado y Álex Bernal. En defensa formaron Puga, Jorge Moreno, José Alonso y Manolillo, mientras que Felipe Ramos ocupó el puesto bajo palos.

De inicio, el Córdoba CF arrancó con fuerza ante un Pozoblanco que tenía claro cuál era su plan ante un rival de superior categoría. Willy y Antonio Casas tardaron 12 segundos en llegar al área local, pero el rambleño se topó con la intervención de Javi Dela. Con los blanquiverdes dominando y buscando la mejor acción para crear peligro, llegó la primera llegada de los de Antonio Jesús Cobos. Un buen pase de Espinar a la espalda de la zaga cordobesista no la aprovechó un Juan Castillo que remató flojo y atajó Felipe Ramos sin problemas.

Con el Pozoblanco bien atrincherado atrás y la idea muy clara, el Córdoba CF movió de un  lado para otro. Christian Delgado se metió entre los centrales para que Puga y Manolillo tuviesen recorrido por sus bandas. Antonio Casas lo volvió a intentar con un cabezazo Javi Dela. Poco después, Cedric Teguia se adentró por el costado izquierdo en el área, pero remató demasiado desviado cuando lo tenía todo a su favor.

Aunque el Córdoba CF mandaba y tenía el balón, el Pozoblanco no se amilanó. Un zapatazo de Carlos Moreno se estrelló en el palo derecho de la portería de Felipe Ramos. Estuvo cerca el 1-0 para los locales. Sin embargo, el susto espabiló de nuevo a los de Germán Crespo, que volvieron a apretar en el área vallesana. Willy cabeceó como pudo un centro de Kike Márquez en el segundo palo, pero la defensa pozoalbense se adelantó a Antonio Casas para rematar la jugada. Acto seguido, Leo Márquez sacó bajo palos un disparo de Kike Márquez

Cedric es presionado por Lara. Cedric es presionado por Lara.

Cedric es presionado por Lara. / Córdoba CF

Los minutos pasaban y el Pozoblanco lograba maniatar a un Córdoba CF que no daba con el pase adecuado para hacer daño a la zaga local. A pesar de tener el balón, los blanquiverdes se estrellaban contra un ordenado conjunto vallesano que se fue creciendo conforme avanzaba la primera mitad. Incluso antes de llegar al descanso dio un pasito hacia adelante ante un cuadro de Germán Crespo que fue perdiendo fuelle.

A solo un minuto de llegar al descanso, el Pozoblanco dio primero. Tras un aviso de Miguel Espinar, David García marcó un golazo con un chut desde fuera del área que se coló en la portería de Felipe Ramos. Un plan que le salió perfecto a Antonio Jesús Cobos y que permitió que su equipo se fuera a vestuarios con ventaja en el marcador. Todo lo contrario que los de Germán Crespo que fueron de más a menos en la primera mitad.

En el arranque de la segunda parte, el Córdoba CF mantuvo el mismo esquema que en la primera mitad. No hubo cambios en el conjunto blanquiverde y sí en un Pozoblanco menos rodado. Uno de los que acaban de entrar el campo fue un Guichard que ganó la espalda a la defensa cordobesista, pero al final Jorge Moreno evitó un mal mayor en la contra del conjunto de Antonio Jesús Cobos.

El partido entró en una guerra de guerrillas que no favoreció al fútbol. Muchos piques para ser un partido de preparación. Los blanquiverdes buscaban reactivarse y Kike Márquez se metió más por medio para dejar con más recorrido por la derecha a Puga. Los locales no daban tregua ante un Córdoba CF que le costaba crear peligro. Mucho balón y poca repercusión. Poca claridad de ideas para los de Germán Crespo.

Ni a balón parado tuvo suerte el conjunto cordobesista. Willy tuvo cerca el empate, pero su cabezazo, tras tocar en el palo, lo frenó Carlos Sánchez. Fue un aviso antes de que Christian Delgado, tras un pase de Antonio Casas, batiese al meta local por el palo corto. Ahí cambió de nuevo el guion del encuentro. El Pozoblanco acusó el golpe ante un Córdoba CF que fue a por más.

Christian Delgado golpea el balón en presencia de Fran Gómez. Christian Delgado golpea el balón en presencia de Fran Gómez.

Christian Delgado golpea el balón en presencia de Fran Gómez. / Córdoba CF

A falta de menos de 20 minutos, Adrián Fuentes relevó a Kike Márquez. El madrileño regresaba a los terrenos de juego tras superar una lesión que lo ha tenido apartado durante varias semanas. Fue el ex del Real Murcia el que tuvo el 1-2 tras un pase de Casas, pero se topó con Carlos Sánchez y luego Manu Moya sacó en la línea de gol el disparo de Willy.

A pesar de la carga de trabajo, el Córdoba CF llegó mejor a los minutos finales. Con Antonio Casas abandonando el campo con molestias físicas, Álex Bernal, en una acción a balón parado, puso el 1-2 y dio la vuelta al encuentro. Y es que los blanquiverdes jugaban con diez cuando entró Sergio Benito por un delantero rambleño que se fue muy dolorido por un golpe en la zona lumbar. 

A pesar de un disparo lejano de Cachorro y otra ocasión de Ángel García, los blanquiverdes cerraron un nuevo triunfo en un partido trabado y disputado ante un buen Pozoblanco. Los de Germán Crespo siguen con su puesta a punto y puliendo detalles en una pretemporada que llegará a su punto y final este próximo sábado cuando se dispute el último test ante el Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios