Córdoba CF

Córdoba CF - Badajoz: La hora de Pablo Picón

Pablo Picón se ejercita junto a Carlos Marín durante un entrenamiento.

Pablo Picón se ejercita junto a Carlos Marín durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF cierra este sábado la temporada en El Arcángel ante el Badajoz y lo hará con Pablo Picón en la portería. El meta valenciano, que selló el pasado verano su contratación con la entidad blanquiverde tras la salida de Hankins, debutará como jugador cordobesista en la última jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación tras no poder contar Manuel Mosquera con Carlos Marín y Felipe Ramos, ambos lesionados.

El parte médico emitido por el club este miércoles destaca la lesión de un Carlos Marín que fue clave el pasado sábado en el Romano ante el Mérida al detener una pena máxima al borde del descanso. El almeriense sufre "una rotura parcial del supraespinoso de su hombro derecho (desgarro)". Además, especifica la entidad que se programa "un tratamiento específico para las próximas semanas".

Por otro lado, Felipe Ramos sigue formando parte de la enfermería cordobesista, ya que tiene "molestias en la zona de la lesión previa". De este modo, el meta madrileño, que solo jugó el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cacereño (3-0) y que acaba contrato este curso, tampoco estará disponible para un Manuel Mosquera que se ha quedado sin los dos guardametas con más titularidades de la campaña pasada y de la presente.

Sin Carlos Marín ni Felipe Ramos, el turno es para Pablo Picón. El meta valenciano, que sí ha formado parte de las convocatorias del primer equipo durante esta temporada, podrá debutar como jugador del Córdoba CF en el último compromiso de la campaña. Será ante un Badajoz que se juega la vida, un duelo en el que el ex del Levante B lleva soñando todo este curso.

Junto a Pablo Picón lleva entrenando desde el pasado lunes con el primer equipo el juvenil Juan Carlos Flores. La entidad no ha decidido subir a Lluís Tarrés en esta semana, como lo ha hecho en anteriores ocasiones por la ausencia de Felipe Ramos. De este modo, el meta catalán se centra en la eliminatoria final del play off de ascenso a Segunda RFEF que disputará el filial cordobesista ante el Getafe B.

Pablo Picón, que formó parte de la cantera del Levante hasta que salió el pasado verano, tendrá la oportunidad este sábado ante el Badajoz de relevar a un Carlos Marín que tiene un año más de contrato con la entidad blanquiverde. El meta almeriense ha disputado todos los partidos de Liga que se llevan disputados en el Grupo I de Primera RFEF, en los que ha encajado 36 goles en 37 citas. Su aportación también ha ido de más a menos como la del resto de un equipo en crisis de resultados.

La defensa, en duda

No queda ahí el parte médico de un Córdoba CF que tendrá que modificar la portería y quizás también la defensa. Con Carlos Puga fuera del grupo por sus problemas de pubis, la entidad también apuntó que José Alonso, que no entrenó este miércoles con sus compañeros, sufre "una sobrecarga", que está "en estudio". También confirmó la entidad que el zaguero de Punta Umbría, titular desde la llegada de Manuel Mosquera, se probará "durante la semana para intentar llegar al partido".

Por su parte, Alberto Jiménez, titular desde el compromiso en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y asiduo en los planes de Manuel Mosquera junto a José Alonso, también arrastra molestias físicas. El central canario, que sí ha estado con el grupo este miércoles, entrena "con normalidad pese a una posible lesión muscular de bajo grado en el muslo derecho".

Ante esta tesitura, Manuel Mosquera podría perder a sus dos centrales titulares. Sin presencia de jugadores del filial, Jorge Moreno es una de las opciones que baraja el técnico gallego en este momento. La otra podría ser retrasar a Antonio Caballero al eje de una defensa que sí contará con José Ruiz, Calderón y también está disponible un Ekaitz Jiménez que ha entrenado junto al grupo durante toda esta semana tras superar sus molestias musculares.

También cuenta Manuel Mosquera de nuevo con el capitán Javi Flores, que no estuvo en Mérida por unos problemas físicos. El de Fátima regresó al grupo el pasado lunes y está disponible para la última cita de la temporada ante un Badajoz que se juega la permanencia en la categoría y estará arropado por más de 1.000 aficionados en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios