Córdoba CF

El Córdoba CF recibe a un Atlético Baleares que se estrena en El Arcángel

Carracedo regatea a un defensa del Atlético Baleares.

Carracedo regatea a un defensa del Atlético Baleares.

El Córdoba CF solo piensa en ganar el próximo domingo en su nuevo compromiso liguero correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 2 de la Primera Federación. El rival será un Atlético Baleares que se encuentra en una situación muy delicada, ya que es el antepenúltimo de la clasificación tras haber sumado tan solo 21 puntos en 26 encuentros ligueros. Un estado de urgencia que no acompaña a un cuadro balear que, para colmo, nunca ha conocido El Arcángel.

Fundado de manera oficial el 27 de mayo de 1942, aunque con precedentes a principios de los años 20, el Atlético Baleares jamás ha jugado en la casa del Córdoba CF. Algo bastante curioso dado que en sus más de 80 años de historia ha sido uno de los equipos más fuertes de la ya extinta Segunda División B en la última década, además de todo un clásico de la Tercera División durante el siglo pasado. Ya sea por su alejada localización geográfica con Córdoba o por el azar, nunca se han enfrentado ambos conjuntos en territorio cordobés.

El único partido que han disputado ambos tuvo lugar en esta 2023-2024. Aquel choque de la jornada 17 del Grupo 2 de la Primera Federación es el único registro de partidos oficiales que tienen estos dos equipos en toda la historia futbolera. Acabó, encima, con un aburrido empate sin goles en el Estadio Balear. Un encuentro que puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas que arrastraban los blanquiverdes por aquel entonces y cerró el año 2023.

Por tanto, el encuentro del próximo domingo 10 de marzo será la primera visita del Atlético Baleares a El Arcángel. Si ya la diferencia en la clasificación supondrá un importante hándicap entre un CCF que marcha tercero con 51 puntos con vistas a pelear por el ascenso directo y un conjunto de Palma que tiene ahora mismo a siete puntos la salvación, que no cuenten con experiencia en el feudo cordobés puede ser todavía peor para los de Juanma Barrero.

O al revés. Estrenar El Arcángel puede suponer todo un plus de motivación para un Atlético Baleares que llega a Córdoba sin nada que perder y con mucho que ganar. Eso sí, los de Iván Ania acumulan una dinámica excepcional de dos victorias consecutivas y tan solo una derrota en las últimas 19 jornadas liguera. Sin tiempo para pensar en debuts rivales, el ascenso a la Segunda División está en juego para un ambicioso Córdoba CF que quiere ganar a toda costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios