Mercado de fichajes

El Córdoba CF confirma el traspaso de Alberto del Moral al Villarreal

  • El mediocentro abandona el club de El Arcángel para firmar por tres temporadas con los amarillos

Alberto del Moral posa junto al escudo del Villarreal, su nuevo club.

Alberto del Moral posa junto al escudo del Villarreal, su nuevo club. / VCF

El Córdoba CF empieza a moverse, aunque de momento para confirmar una operación que ya estaba atada desde hace días. Se trata del traspaso de Alberto del Moral al Villarreal, que el club blanquiverde ya ha hecho oficial a través de sus canales de información, después de que el jugador de Villacañas pasara este lunes el reconocimiento médico en tierras levantinas y firmara su contrato con el conjunto amarillo, vigente para las próximas tres temporadas.

Alberto del Moral se marcha dejando en las arcas del club cordobesista algo más de 300.000 euros, una cifra que se verá incrementada en base a una serie de variables que recogen el contrato firmado por ambas partes. De esa forma, la operación rondaría los 400.000 euros para el Córdoba, una cifra que se acerca mucho a la cláusula de rescisión que tenía el futbolista, que además se iba a ver reducida tras el descenso de categoría. Según confirmó el Villarreal, el futbolista firma contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Precisamente ese paso atrás dado por el club en lo deportivo es el principal motivo de la salida de un jugador que ya contó con importantes ofertas en el mercado invernal, aunque en aquel momento apostó por renovar su contrato con el Córdoba CF, que le premió su buen rendimiento con una subida salarial. Pero la nueva realidad del club dejaba su contrato muy por encima de las cifras en las que se moverá la nueva plantilla, de ahí que su salida fuera un asunto prioritario.

Desde luego, mercado no le faltaba al joven mediocentro, que durante la temporada había sido objeto de un intenso seguimiento por parte de varios de los clubes más importantes del fútbol español. Finalmente, el Villarreal se hace con un futbolista que recalará en el filial groguet para disputar la Primera RFEF, con miras a un futuro no muy lejano en el primer equipo, si confirma la progresión y los fundamentos demostrados en el Córdoba.

Alberto del Moral se despide del club blanquiverde tras consolidarse en el primer equipo, al que llegó tras su paso por el juvenil y el filial. Durante cuatro temporadas, Córdoba ha sido el hogar de un jugador que ha crecido hasta llamar la atención, con solo 20 años, de un equipo que disputará la próxima Liga de Campeones. En su despedida del jugador, el club blanquiverde le agradeció su "compromiso", especialmente "que se quedara en el club en el mercado invernal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios