Córdoba CF

Córdoba CF - AD Ceuta: Una cita con carácter solidario

Javier González Calvo y Horacio Pijuán, durante la presentación.

Javier González Calvo y Horacio Pijuán, durante la presentación. / Córdoba CF

El encuentro que el Córdoba CF disputará el próximo 12 de marzo contra el Ceuta (El Arcángel, 12:00) tendrá un carácter solidario, ya que parte de la venta de las entradas de este partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo I de Primera RFEF se destinará al programa de garantía alimentaria de la Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Durante el acto de presentación de este partido, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Horacio Pijuán, ha agradecido al club esta iniciativa de la que se beneficiarán las más de 500 familias a las que mensualmente se atiende en este programa, "al tiempo que contribuirá a acercar a los cordobeses la labor que se realiza desde nuestra Obra Social Hermano Bonifacio en pro de los más vulnerables. Una labor que continúa creciendo ante la elevada demanda de ayuda, derivada de la actual crisis económica".

Asimismo, el superior del centro, Isidoro de Santiago O.H., también ha agradecido el gesto del Córdoba CF y ha animado a los cordobeses a apoyar al equipo de la ciudad, además de sumarse a esta iniciativa solidaria. El Hermano Isidoro ha explicado, además, que este partido se incluye en los actos conmemorativos en torno a la festividad de San Juan de Dios que se celebra el próximo miércoles, el día 8 de marzo.

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo explicó que "el club no solo se tiene que dedicar al fútbol, sino que a través del fútbol tenemos que estar presentes en todas las obras sociales en las que podamos colaborar. El trato recibido por el club y su personal por parte de San Juan de Dios ha sido siempre exquisito, como cuando nos hacíamos los primeros test de covid". Igualmente, ya pensando en el partido ante la UD Ceuta, el directivo espera que vaya "mucha gente y que se animen a ser solidarios y que quien lo necesite pueda beneficiarse. Un club como el nuestro está para colaborar y qué mejor manera que hacerlo con instituciones como San Juan de Dios".

Una estrecha colaboración

El Córdoba CF y el Hospital San Juan de Dios de Córdoba llevan años de vinculación y estrecha colaboración, no solo en aspectos de soporte sanitario, sino también de apoyo a las acciones de la Obra Social, como la Cena Solidaria Hermano Bonifacio y otras de humanización. Ya el pasado año, parte de la taquilla que el club cordobés disputó contra el Mensajero se destinó al proyecto Los menores, los primeros, así como los beneficios obtenidos en una subasta de la camiseta que Simo lució en ese partido.

La Obra Social Hermano Bonifacio atiende cada mes a más de 500 familias vulnerables derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Su situación, con desventajas socioeconómicas, menores a cargo y pocos o ningún ingreso, les impide dar cobertura a sus necesidades de alimentación e higiene, atención a la infancia, pago de suministro energético, agua, vivienda o el acceso al mercado laboral.

Los programas puestos en marcha desde el área de solidaridad del centro hospitalario buscan dar cobertura a estas necesidades, con el foco puesto en los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios