¿Continuidad o revolución? El dilema de Iván Ania para el Córdoba CF - Mérida

Córdoba CF

El técnico asturiano debe decidir entre Recio e Isma Ruiz para suplir a Álex Sala en el pivote

Lapeña, Adilson Mendes y Antonio Casas, las opciones para variar el once inicial de Algeciras

El Córdoba CF, posesión sin el rédito deseado

Recio golpea el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Recio golpea el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF trabaja para volver a la senda triunfal este sábado ante el Mérida. Los blanquiverdes, tras encajar su cuarta derrota liguera en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (1-0), deben dar un paso hacia adelante ante los emeritenses, que se presentan con un cambio de entrenador tras la racha de cuatro reveses consecutivos que acabó con la etapa de Rai Rosa en el banquillo extremeño.

¿Continuidad o revolución? Ese es el gran dilema de Iván Ania para el compromiso ante el Mérida, en el que el Córdoba CF buscará su segunda victoria consecutiva en casa, con el que igualaría el balance de triunfos y derrotas en este arranque liguero en el Grupo 2 de Primera RFEF. El asturiano, que es no es amigo de hacer muchos cambios, debe decidir de cara a un importante duelo en el coliseo ribereño.

Sin la presencia de Álex Sala, que cumplirá un encuentro de castigo tras ver en Algeciras su quinta amarilla de este curso, Iván Ania debe modificar una semana más su once inicial respecto al de la anterior cita. De momento, el asturiano solo repitió equipo titular en una ocasión y fue en el Enrique Roca de Murcia, donde apostó por los mismos jugadores que lo hicieron en la jornada inaugural ante el Ibiza.

La baja de Álex Sala es de las importantes, ya que el centrocampista catalán, que llegó cedido este verano por el Girona, ha sido una pieza básica para Iván Ania en este arranque de competición. ¿Cuál será la alternativa? El técnico asturiano tiene hasta cuatro opciones para relevar al barcelonés. La primera es que sea José Recio el que le supla, aunque también puede ser Isma Ruiz. Ambos están por delante de un Christian Delgado que sigue con el contador de minutos a cero en esta temporada.

Más allá de hombre por hombre, hay otra opción más rocambolesca porque Iván Ania es fiel a un estilo. La otra alternativa es que Diarra sea el pivote y por delante esté acompañado por Kike Márquez y Kuki Zalazar. Sin lugar a dudas, esta opción sería la más ofensiva de cara a un choque en el que los tres puntos no pueden volar de El Arcángel.

Lo normal es que no haya más agitación en el once inicial cordobesista ante el Mérida. Sin embargo, Iván Ania debe dar con la tecla para encontrar una línea de regularidad en un equipo que anda lejos de su objetivo. Por ello, la revolución puede ser mayor para este compromiso ante los emeritenses, que tendrá también la ausencia en defensa de Bonaque.

Sin cambios en la portería, donde Carlos Marín es básico, el Córdoba CF podría modificar el resto de sus líneas. A la obligada del centro del campo, se puede unir la defensa, la mediapunta y la delantera. Cuatro permutas que ya realizó del tirón por primera vez en el choque en el coliseo ribereño ante el Linares Deportivo.

Gudelj, Calderón y Albarrán parecen que tienen su sitio garantizado de inicio en la zaga cordobesista. Ahora está por ver si Carlos García, tras el error que le costó los tres puntos al Córdoba CF en Algeciras, repite de inicio o Iván Ania apuesta por el retorno de Lapeña al eje de la defensa. El ex del Deportivo perdió su puesto tras las primeras cuatro jornadas en las que fue titular.

Los otros dos cambios pueden llegar en la zona de ataque. Adilson Mendes y Simo luchan por un puesto en el costado izquierdo. El luso y el hispano-marroquí comparten una posición en la que Iván Ania los ha ido alternando. El ex del Sevilla Atlético no estuvo nada fino en Algeciras y el portugués, tras dos citas partiendo desde el banquillo, podrá ser de nuevo titular junto a Carracedo y Kike Márquez.

La punta de ataque es la otra duda. Toril no desentonó en su debut como titular en el Nuevo Mirador. El de Palma de Mallorca jugó de inicio porque Casas, sin marcar desde la segunda cita liguera, arrancó con molestias en los isquios la semana pasada. Sin embargo, una vez superada esta dolencia física, Iván Ania debe decidir si cambia a su nueve de nuevo o mantiene al ex del Real Murcia de inicio. ¿Continuidad o revolución? Ese es el gran dilema del preparador asturiano para la cita ante el Mérida.

stats