Córdoba CF

Carlos Marín echa el cerrojo a la portería del Córdoba CF

  • El meta almeriense, en su segundo curso en la entidad, es el zamora del grupo I de Primera RFEF tras encajar dos goles en los cuatro partidos disputados hasta el momento

Carlos Marín se ejercita durante un entrenamiento.

Carlos Marín se ejercita durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF vive un momento brillante en este arranque de competición en Primera Federación. Los blanquiverdes, tras cuatro partidos disputados, son líderes del Grupo I tras sumar los 12 puntos en juego. Además, demuestran su gran pegada por segundo curso consecutivo. De hecho, actualmente son el equipo que más tantos ha marcado (11) en este inicio liguero en los dos grupos de esta tercera categoría del fútbol nacional.

Con estas notables cifras, el Córdoba CF suma una más gracias a su buen hacer también defensivo, ya que solamente ha encajado dos goles en los cuatro compromisos disputados hasta la fecha. De este modo, Carlos Marín, que ha jugado los 360 minutos -como Calderón y Gudelj-, es el zamora del Grupo I de Primera Federación, con una media de 0,50% goles por partido. También con dos tantos encajados está Ian Mackay, portero del Deportivo, pero éste solo lleva tres citas ligueras tras aplazarse la cita inaugural frente al Talavera, duelo que se recuperará el próximo miércoles 28 de este mes.

En su segundo curso en la entidad blanquiverde, Carlos Marín, que selló su renovación con el club este año, sigue demostrando un gran nivel bajo palos. De hecho, ahora mismo Felipe Ramos y Pablo Picón se mantienen a cero por el buen estado de un meta almeriense que encajó un gol en el debut liguero ante el Unionistas de Salamanca y el otro fue en la tercera jornada liguera en el Municipal de Barreiro ante el Celta de Vigo B.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer en esta Primera Federación, Carlos Marín ya ha demostrado con paradas de mérito su gran nivel. Además, suma ya dos partidos con la portería a cero (Fuenlabrada y Rayo Majadahonda), lo que da más mérito al trabajo defensivo que realizan los de Germán Crespo sobre el terreno de juego.

Siendo el máximo realizador y el menos goleado, el Córdoba CF vuelve a repetir en este inicio liguero los éxitos que le otorgaron el curso pasado el ascenso de categoría. Dos retos claves en el libreto de un Germán Crespo que quiere llevar a la entidad blanquiverde a lograr ese deseado segundo paso y devolverlo así al fútbol profesional.

Con el cerrojo echado a la portería de Carlos Marín, todo será más sencillo, pero habrá que seguir trabajando en tareas defensivas, donde ahora mismo Calderón y Gudelj completan junto al meta almeriense el trío de jugadores que lo han jugado todo hasta la fecha. La Cultural y Deportiva Leonesa, este próximo domingo, es el siguiente reto de los de Germán Crespo, que siguen dando mucho de lo que hablar en este brillante inicio liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios