Córdoba CF

Calderón, una apuesta que empieza a afianzarse en el Córdoba CF

  • El lateral sevillano, ante la baja de Ekaitz Jiménez, suma los 360 minutos disputados hasta la fecha y el sábado además dio la asistencia del segundo gol blanquiverde

Calderón golpea el balón en presencia de Ofoli.

Calderón golpea el balón en presencia de Ofoli. / Juan Ayala

Progresa adecuadamente. José Manuel Calderón, el primer fichaje anunciado durante este mercado, es una apuesta que empieza a afianzarse en el Córdoba CF. El lateral sevillano, tras recuperarse de sus molestias físicas en pretemporada, ha entrado con buen pie en el once inicial de Germán Crespo, donde ahora mismo es uno de los pilares del conjunto blanquiverde.

Ante la baja por lesión de Ekaitz Jiménez, uno de los jugadores claves en el ascenso logrado el curso pasado, el Córdoba CF cerró pronto la contratación de José Manuel Calderón. Criado en la cantera del Real Betis, con el que llegó a debutar en Primera División, el de Paradas, con pasado en el San Fernando, llega a Córdoba para relanzar su carrera y olvidar lo sucedido en las últimas campañas.

Con 22 años, el lateral sevillano, que ocupa una de las plazas sub 23, tuvo que hacer frente a unas molestias físicas en pretemporada. Tras su recuperación, Calderón se hizo con el carril izquierdo desde el debut liguero ante el Unionistas de Salamanca. Desde ese envite, el de Paradas es uno de los tres jugadores del plantel cordobesista que lo han jugado todo hasta este momento. Junto a él, Carlos Marín y Gudelj completan los cuatro partidos de los blanquiverdes en este arranque de competición.

Su puesto cobra mucho valor por el juego que requiere Germán Crespo para este Córdoba CF. Más allá de defender, el de Paradas es uno más a la hora de subir su banda. Con minutos y creciendo físicamente también, el lateral sevillano empieza a demostrar sus cualidades, pese a las dudas generadas en la afición cuando se acometió su incorporación. A base de trabajo, el ex del Betis empieza a ganarse también al cordobesismo con sus 360 minutos disputados.

Con sólo dos goles encajados en cuatro envites, Calderón está ayudando en labores defensivas, pero también lo hace en ataque, como lo demostró en este último envite disputado en El Arcángel. En una gran cabalgada por su banda izquierda, el de Paradas recogió un preciso pase de Kike Márquez para dar la asistencia del segundo gol cordobesista, obra de Simo, con el que se cerró el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Una acción de calidad de un jugador que va a más y empieza a coger confianza en su juego.

Ya avisó Germán Crespo antes de arrancar la temporada en Primera Federación que Calderón era "un jugador top" si él se lo creía. De momento, progresa en su juego y empieza a dar réditos al Córdoba CF. El técnico granadino ya comentó a el Día que "casi todo lo hace bien. Elige, se incorpora y centra bien y para mí es un jugador muy completo en su puesto o en sus dos puestos -puede jugar también de extremo".

A pesar de su estatura, Calderón, debido también a su carácter, empieza a afianzarse como una de las grandes piezas del plantel cordobesista e incluso está consiguiendo que no se note la baja de un Ekaitz Jiménez que deberá trabajar mucho para retomar ese lateral izquierdo que tantas alegrías le dio el ejercicio anterior. De momento, ahora ese carril zurdo tiene nombre propio: José Manuel Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios