UD Almería - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF quiere soltar en Almería la losa que le atenaza a domicilio
Córdoba CF
Carlos Marín despeja dudas y ratifica su compromiso con el Córdoba CF. El arquero almeriense cumplirá el año de contrato que le resta con la entidad blanquiverde pese a las ofertas con las que ha contado este verano para emprender una nueva etapa en su carrera profesional. Mediante la publicación en sus perfiles en redes sociales de un vídeo en el que se resumen sus mejores intervenciones del curso pasado, el guardameta ha zanjado cualquier posibilidad de abandonar un club que cuenta con él como baluarte de la portería de El Arcángel.
"Una pena como acabamos la temporada. Lástima no haber podido hacer más para ayudar al equipo. Borrón y cuenta nueva. A por una 2023-24 en la que le devolvamos la ilusión a nuestra gente", rezaba el mensaje que acompañaba al compilado de las mejores paradas del cancerbero almeriense.
De este modo, Marín vivirá su tercera temporada en un club al que llegó hace dos veranos con la misión de hacerle competencia a Felipe Ramos por la titularidad. El almeriense cumplió con esa labor a la perfección hasta el punto de arrebatarle el puesto a su compañero ya iniciado el curso en Segunda RFEF. Y esta pasada temporada, su protagonismo habla por sí solo. Carlos Marín disputó los 37 primeros partidos de liga como titular en el Córdoba CF y solo una lesión en la última semana de competición le privó de hacer un pleno de minutos en la competición liguera.
Convertido en uno de los pilares de la plantilla blanquiverde, su notable rendimiento no había pasado desapercibido para algunos equipos de categoría superior e incluso del extranjero. Como el Día ya publicó el pasado 19 de junioel Día, el almeriense ha sido sondeado por varios equipos de Segunda División, entre ellos el Leganés, además de recibir una oferta en firme del Anorthosis Famagusta, equipo de la máxima categoría de Chipre.
El fichaje de Álex Prieto -preparador físico de Germán Crespo en el Córdoba CF- por el club chipriota, levantó el interés del Anorthosis por incorporar al arquero almeriense, hasta el punto de realizar una oferta por el pase del jugador. En el Córdoba se estudió esa propuesta pero se consideró insuficiente, por lo que esa vía de salida para Carlos Marín quedó descartada. Es más, el club blanquiverde reafirmó al portero la confianza en él y la importancia que tiene en sus planes para la temporada 2023-2024, lo que terminó por despejar cualquier duda sobre su continuidad.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Marín seguirá siendo el portero titular del Córdoba CF, este año en competencia con Lluis Tarrés, que sube desde el filial para presentarse como alternativa al almeriense. Con su continuidad, el conjunto cordobesista mantiene a uno de los mejores arqueros de la Primera Federación. Una pieza fundamental para construir la plantilla que dirigirá Iván Ania esta temporada y que tendrá que buscar ese objetivo de ascender a Segunda División que el club se ha marcado.
También te puede interesar
UD Almería - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF quiere soltar en Almería la losa que le atenaza a domicilio
Lo último