Córdoba CF

Estepa cesa como administrador concursal y González recupera el control del Córdoba CF SAD

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 da luz verde al convenio aprobado por los acreedores y el empresario tinerfeño ya manda de nuevo en la entidad blanquiverde 

Francisco Estepa, junto a Javier Bernabéu, durante la junta de acreedores del pasado mes de septiembre.

Francisco Estepa, junto a Javier Bernabéu, durante la junta de acreedores del pasado mes de septiembre. / Juan Ayala

Carlos González recupera el mando del Córdoba CF SAD tras dar luz verde el Juzgado de lo Mercantil número 1 al convenio aprobado por los acreedores del pasado mes de septiembre. Ante tal hecho, Francisco Estepa cesará como administrador concursal de la entidad blanquiverde, que compite en el Grupo I de Segunda Andaluza Sénior -marcha actualmente tercero- tras ser inscrito por el empresario tinerfeño el pasado verano.

El plan de viabilidad de Carlos González, como adelantó Diario Córdoba y pudo confirmar el Día, fue aprobado el pasado 22 de septiembre por los acreedores, aunque todo quedó a expensas de una resolución final por un crédito del Grupo Tremón, al que la justicia no le dio la razón. Finalmente, el juez Fernando Caballero dio el visto bueno tras conseguir más del 65% de adhesión que necesita la propuesta presentada por el empresario tinerfeño.  

Con una cifra global de deuda cercana a los 12 millones de euros, los acreedores dieron el visto bueno a una quita del 80% en la que no se abona nada durante los tres primeros años tras la aprobación del concurso. Eso sí, el mayor acreedor del club blanquiverde es Luis Oliver, con el que llegó González a un acuerdo hace casi dos años. De este modo, las cantidades acordadas empezarían a abonarse a partir de la temporada 23-24.

Este plan presentado al Juzgado de lo Mercantil número 1 por Carlos González contaba con cláusulas basadas en los objetivos deportivos. Es decir, si el equipo alcanza la Primera RFEF -ha arrancado en Segunda Andaluza Sénior-, la quita se rebajaría al 70%. Y si llega al fútbol profesional, a Segunda División, se quedaría reducida en un 50%. Hay que recordar que se trabaja conforme a diez años de espera.

Tras este visto bueno por parte del juez Fernando Caballero, el club vuelve a ser controlado por Carlos González, que era ya el máximo accionista desde el pasado mes de junio, mientras que Francisco Estepa cesará como administrador concursal, función que ha venido desempeñando desde el 18 de noviembre de 2019. En lo deportivo, el Córdoba CF SAD compite en el Grupo I de Segunda Andaluza Sénior. Actualmente, marcha tercero y está a tan sólo dos puntos del líder, el filial del Salerm Puente Genil. De momento, el empresario tinerfeño avanza en sus batallas judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios