Córdoba CF

El futuro del Córdoba CF SAD sigue en el aire

  • El juez aplaza la resolución del convenio presentado por Carlos González tras la aparición de un crédito de Tremón que se encuentra en litigio, un aspecto que será clave para la viabilidad o liquidación del club

Alejandro González, en representación de Azaveco, en la junta de acreedores.

Alejandro González, en representación de Azaveco, en la junta de acreedores. / Juan Ayala

En el aire y a la espera. No hay resolución al convenio presentado por Carlos González. Al menos, de momento. El juez tuvo que aplazar la decisión final tras la aparición de un crédito de Tremón que se encuentra litigio, un aspecto que será clave para la viabilidad o liquidación del club. Pero el final tardará más. Eso sí, todo está en manos de la empresa inmobiliaria, que es la dueña de la Ciudad Deportiva blanquiverde.

La Ciudad de la Justicia acogió este miércoles la junta de acreedores del Córdoba CF SAD. Sin presencia de Carlos González, que estuvo representado por su hijo Alejandro, tampoco se vio por allí a Luis Oliver o Joaquín Zulategui. De Aglomerados Córdoba (Jesús León) tampoco acudió nadie. Sí estuvo presente Magdalena Entrenas, exconsejera del club. También el administrador concursal, Francisco Estepa, acompañado de Javier Bernabéu.

El juez Fernando Caballero tuvo que aplazar el convenio presentado por Carlos González para dar viabilidad al Córdoba SAD. Un convenio que propone una quita del 80% y una espera de diez años. Eso sí, la quinta descendería si se llega a Primera RFEF (70%) o al fútbol profesional (50%). Para ello, el empresario tinerfeño necesitaba el apoyo del 65% de los acreedores. Todo dependerá de la decisión del voto de Tremón.

La empresa inmobiliaria, que está a la espera de una resolución judicial, que le fue en contra en primera instancia, votó no al convenido presentado por Carlos González. Si esto siguiese así, el plan de Carlos González saldría adelante con el apoyo de un 75% de los acreedores. Sin embargo, si es al contrario y dan la razón a Tremón, el club entraría en liquidación, al quedarse el concurso del empresario tinerfeño con un 64%. 

Francisco Estepa, acompañado de Javier Bernabéu, en la junta de acreedores. Francisco Estepa, acompañado de Javier Bernabéu, en la junta de acreedores.

Francisco Estepa, acompañado de Javier Bernabéu, en la junta de acreedores. / Juan Ayala

A la conclusión de la vista, Francisco Estepa, administrador concursal del Córdoba CF SAD, atendió a los medios de comunicación. "Se ha celebrado la junta de acreedores, se han emitido los votos, pero es que existe una cuestión jurídica en relación a la medida cautelar por medio de Tremón. Por parte del Juzgado se ha estimado parcialmente esta medida y según se resuelva con carácter firme, podría afectar al sentido del voto", explicó. De hecho, reconoció que por ese motivo "no ha habido proclamación del resultado por esta cuestión estrictamente jurídica que afecta al crédito del Grupo Tremón, que tiene por el uso de la Ciudad Deportiva del Córdoba durante una serie de años sin que se haya abonado ninguna renta".

"Según cómo se resuelva" esta medida, que "en principio ha sido desfavorablemente a Tremón, pero ha habido una cautelar porque es cierto que aún no es firme". Ante esto, Estepa reconoció que salieron "todos sin saber si el convenio está aprobado o no". "Si obviamos esta cuestión jurídica, como administrador concursal estoy muy satisfecho porque el quorum de asistencia de acreedores ha sido bastante alto", espetó.

Por otro lado, Estepa también añadió que esta resolución tardará como sean "los ritmos procesales. No va a ser una cuestión de una semana a dos". Además, apuntó que "el crédito de Tremón es muy importante porque era la cuantificación en base a un acuerdo que se hizo conmigo. El acuerdo lo sometí a utilización judicial, el juez la denegó y por eso planteó una cautelar Tremón. Su crédito es significativo porque la Ciudad Deportiva desde 2012 hasta ahora no se ha pagado una renta sobre ello".

"Como administrador concursal, es la primera vez que me pasa algo del estilo. La medida cautelar se planteó hace un par de días, pero para mí ha sido enriquecedor porque todos los días se aprende algo nuevo", sentenció. Ahora toca volver a esperar. El futuro del Córdoba CF SAD sigue en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios