Cara y cruz en la enfermería del Córdoba CF para el partido ante el Antequera
Córdoba CF
José Antonio Martínez sigue entrenándose al margen del grupo y tiene muy difícil estar en El Maulí
Adilson Mendes hizo gran parte de la sesión del jueves con sus compañeros y progresa bien
Las armas del Antequera, un peligro de sobra conocido por el Córdoba CF
La enfermería sigue dejando noticias dispares para el Córdoba CF, que en el partido del domingo ante el Antequera tiene muy complicado el poder contar con la presencia de José Antonio Martínez. El central onubense se ejercitó este jueves al margen del grupo y parece descartado para el duelo ante los antequeranos, si bien habrá que esperar a ver cómo avanza su estado físico en los dos últimos entrenamientos de la semana. El que sí parece alistado para el duelo en El Maulí es Adilson Mendes, que evoluciona favorablemente de sus molestias musculares.
De hecho, el portugués fue la noticia más positiva de la sesión en la Ciudad Deportiva, al completar con normalidad más de la mitad del entrenamiento junto a sus compañeros. Solo en el tramo final, el extremo luso se separó del grupo y siguió la sesión desde la banda, intercambio sensaciones con el doctor Bretones. Todo hace indicar que Adilson podrá formar parte de la convocatoria del domingo para el duelo ante el Antequera, en lo que sería su regreso al equipo tras perderse el encuentro del pasado domingo ante el Melilla por esas molestias físicas.
Con todo, los problemas en el Córdoba CF vuelven a centrarse en la defensa. Mati Barboza trabajó de manera preventiva en el gimnasio después de acabar con algunas molestias el amistoso de Montilla. El central malagueño no estuvo junto a sus compañeros a tres días de visitar El Maulí, aunque en el club confían en que pueda llegar a tiempo para estar en Antequera.
Su presencia vuelve a ser más que necesaria ante las dudas sobre si José Antonio Martínez podrá llegar al partido. El central onubense notó molestias en el partido ante el Melilla en la zona del muslo, en la que ya andaba algo sobrecargado, por lo que decidió pedir el cambio al descanso. En principio, no tiene una lesión más allá de esa sobrecarga, pero la evolución de su situación irá día a día, por lo que su presencia en El Maulí no está nada clara.
Eso complica el panorama para Iván Ania a la hora de formar una pareja de centrales. Y es que con Adrián Lapeña sancionado y Adri Castellano todavía sin fecha de regreso al equipo, los problemas físicos de Martínez y Barboza vuelven a comprometer seriamente la defensa. De hecho, en el entrenamiento de este jueves se pudo ver a Albarrán y Álex Sala ejerciendo por momentos como centrales improvisados a la hora de completar los ejercicios. Y es que Carlos García es el único central sano para el exigente compromiso ante los antequeranos.
Isma Ruiz y Toril, ausentes
El entrenamiento también dejó las llamativas ausencias de Isma Ruiz y Toril. El mediocentro granadino se ejercitó, al igual que Matías Barboza, en el gimnasio de El Arcángel, después de acabar algo cargado muscularmente el amistoso en Montilla. Su presencia en Antequera, en principio, no debe correr peligro.
La incógnita es la situación de Toril, que sigue fuera de la ciudad por un asunto familiar que ya le dejó fuera del partido ante el Melilla y que apunta a que puede hacerle ser baja también para Antequera, ya que no ha podido ejercitarse con el grupo desde hace una semana.
También te puede interesar
Lo último