ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Córdoba CF

Canario, uno más para Germán Crespo en el Córdoba CF

Canario, durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Canario, durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF apura los últimos días del mercado de invierno para mejorar el nivel de su plantilla para esta segunda parte del campeonato. Tras presentar este jueves a Armando Shashoua, Alberto Castaño Canario, tercera incorporación realizada por la entidad blanquiverde, ya se ha ejercitado este viernes a las órdenes de Germán Crespo tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Tras desvincularse del Atlético Baleares, Canario puso rumbo este pasado jueves a Córdoba. Fue este viernes cuando se encontró con sus nuevos compañeros en el estadio de El Arcángel. Posteriormente, el extremo palentino se ejercitó en la instalación del Camino de Carbonell por primera vez. En un suave entrenamiento, su presencia fue la novedad.

Sin Adrián Fuentes, que fue la tercera baja confirmada por el Córdoba CF -firmó con el Castellón-, ni Simo, que cumplirá este domingo su segundo duelo de sanción por su expulsión ante la Balompédica Linense, Germán Crespo recuperará a Carracedo tras perderse el envite en Matapiñonera ante el Sanse. El técnico nazarí, que tiene la ausencia por lesión de Willy, gana peso específico en las bandas con la llegada de Canario, que llega rodado del Atlético Baleares, con el que jugó el pasado domingo ante el Logroñés.

La presencia de Canario y de Armando Shashoua en la convocatoria para el choque ante el Celta B se da por hecha. De hecho, el extremo palentino podría ser de la partida desde el inicio del envite ante el filial vigués, como ya sucedió en el estreno de Antonio Caballero ante la Balompédica Linense. El primer fichaje invernal se perderá el duelo de este domingo por ciclo de amonestaciones.

Con Carracedo y Canario disponibles, Germán Crespo tiene mimbres para las bandas. Además, el técnico nazarí cuenta también con la opción de adelantar también a Carlos Puga, como ya lo hizo el pasado sábado en Matapiñonera ante el Sanse. También tiene la variante de Calderón, con Ekaitz Jiménez en el lateral zurdo.

Por otro lado, con Sergio Benito fuera de la entidad cordobesista -su marcha se hizo oficial este viernes-, Cedric Teguia, ofrecido a varios equipos de Primera RFEF para salir del Córdoba CF en este mercado invernal, sigue ejercitándose como uno más a las órdenes de Germán Crespo. Además, enfrente estará este domingo su exequipo, un Celta B con el que compitió la temporada pasada en la tercera categoría del fútbol nacional.

Sea con unos o con otros, la llegada de Canario, que firma hasta 2024 y será presentado la próxima semana, dotará de más empaque al frente ofensivo del conjunto blanquiverde. Autor de dos goles en lo que va de curso, su aportación ofensiva debe ser clave en esta segunda parte del campeonato liguero, en el que el Córdoba CF busca cerrar su gran objetivo para esta campaña: su retorno al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios