Cambios en la enfermería del Córdoba CF
Córdoba CF
Bernardo y Adrián Fuentes se reincorporan al grupo tras superar sus lesiones, mientras Willy y Visus no entrenan este viernes en el regreso al trabajo del equipo y se quedan fuera junto a José Cruz
Cara y cruz. El regreso al trabajo de este viernes del Córdoba CF estuvo marcado por los cambios en la enfermería blanquiverde. La nota positiva fue ver a Bernardo y Adrián Fuentes, tras superar sus respectivas lesiones, ya reintegrados al grupo. Junto a ellos también estuvo Álex Bernal, que tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla antes del descanso en el duelo con el Recreativo Granada del pasado miércoles.
En la recta final de la pretemporada, que se cerrará el domingo con el test de preparación en Pozoblanco, el aspecto más negativo es que Visus, con sus problemas en el tobillo, no se ejercitó en El Arcángel. Tampoco lo hizo José Cruz, que sigue con la recuperación de una pequeña rotura entre el gemelo y el sóleo. A ninguno se le vio en el coliseo ribereño, al que sí se le pudo ver fue a Willy. Sin embargo, el de Torremejía no se ejercitó junto a sus compañeros por unas molestias físicas.
Fuera del grupo, el atacante estuvo charlando durante unos minutos con Raúl Cámara antes de volver al interior del estadio. El delantero pacense se tuvo que retirar el miércoles en el duelo con el filial nazarí antes del descanso, por lo que el club irá con precaución de cara a que pueda estar en el estreno liguero del próximo domingo 5 de septiembre ante el Xerez DFC en Chapín (19:00), cita que se perderá, aunque se recupere de su dolencia en el tobillo, Visus, que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, al ver la quinta en el último duelo del Córdoba B ante Los Barrios.
Más allá del contratiempo de Willy, autor de dos goles en lo que va de pretemporada, Germán Crespo recupera piezas para el inicio liguero. Adrián Fuentes, que también estrenó su cuenta goleadora de blanquiverde, y Bernardo, ante los pocos efectivos en la eje de la zaga, están de vuelta. Tras entrenar al margen el lunes y el martes, ambos jugadores ya completaron la sesión este viernes con sus compañeros.
Ante su regreso, Germán Crespo busca mimar al central cordobés de cara al estreno en Chapín. Con José Alonso como único zaguero sano, el técnico nazarí cuenta así con otra alternativa. De hecho, habrá que ver si va citado para el envite en Pozoblanco. El propio preparador comentó el martes que no arriesgarían, aunque no cerraba la puerta a la ausencia de ambos jugadores para poder coger algo de ritmo tras varios días parados por sus respectivas lesiones.
Durante la sesión de este sábado en la Ciudad Deportiva, Germán Crespo tomará nota y decidirá. El estreno liguero en Chapín hará que haya más precaución con algunos jugadores que han arrastrado molestias en esta pretemporada. Toni Arranz y José Ruiz son las alternativas que tiene el técnico nazarí para el eje de la zaga junto al joven Valtteri si no arriesga con Bernardo. Todo será cuestión de sensaciones.
También te puede interesar
Lo último