Córdoba CF

José Cruz es seria duda para el debut del Córdoba CF en Chapín

  • El defensor cordobés, tras las pruebas médicas realizadas este pasado martes, sufre una pequeña rotura entre el gemelo y el sóleo que lo tendrá fuera del grupo al menos una semana más

José Cruz, durante un entrenamiento en El Arcángel.

José Cruz, durante un entrenamiento en El Arcángel. / Juan Ayala

Toca esperar. José Cruz es seria duda para el debut liguero del Córdoba CF en Chapín ante el Xerez DFC. El defensor cordobés, tras las pruebas médicas realizadas el pasado martes, sufre una pequeña rotura entre el gemelo y el sóleo que lo tendrá fuera del grupo al menos una semana más. Según su evolución, el ex del Linares Deportivo podría llegar al envite, una vez que se ha descartado que la lesión fuese más grave.

Tras el encuentro de la pasada semana ante el Extremadura, donde fue expulsado por una dura entrada a Rubén Mesa, José Cruz notó unas molestias físicas que le impidieron viajar ya con el equipo al Municipal de La Línea el sábado. En el regreso a los entrenamientos de este lunes tampoco estuvo y todo quedó a expensas de unas pruebas médicas para descartar que esta molestia fuese más grave de lo esperado.

El pasado martes, José Cruz se realizó una resonancia para ver exactamente la dolencia que le impide estar al cien por cien. Una vez vistos los resultados, el defensor cordobés tendrá que seguir de baja, aunque en el club se han mostrado optimistas al descartarse una lesión más grave. De hecho, sufre una pequeña rotura entre el gemelo y el sóleo.

Según vaya la evolución, Cruz podría forzar para llegar a la cita ante el Xerez DFC si fuese necesario, aunque todo hace indicar que será en la segunda jornada frente al Cádiz B en El Arcángel cuando pueda estar disponible para un Germán Crespo que tiene actualmente solamente a José Alonso como central sano. Junto al ex del Linares Deportivo están en la enfermería Bernardo Cruz y Ricardo Visus.

En el caso de Bernardo, su proceso de recuperación parece que llega al final, una vez que ya entrena con Javi Poveda en la Ciudad Deportiva, donde el martes se le vio tocar balón también. De hecho, Germán Crespo dijo que podría unirse pronto al grupo, aunque no querían arriesgar en ningún momento en esta recta final de la pretemporada para que pudiese estar presente en Chapín.

Por su parte, Ricardo Visus, que se dobló el tobillo ante el Extremadura, tampoco jugó ante la Balona, a pesar de que viajó al Municipal linense. El martes, tras ser presentando por el club el lunes junto a Puga, volvió al grupo, aunque en la recta final de la sesión de trabajo volvió a notar las molestias y se tuvo que retirar antes de tiempo. Esta dolencia hizo que Germán Crespo no lo llevase al duelo en Granada con el filial nazarí. A ello se suma que es baja para el primer partido de Liga, al arrastrar un partido de sanción por ciclo de amonestaciones del curso pasado.

Ante este panorama, Toni Arranz y José Ruiz tuvieron que adaptarse al eje de la zaga, donde acompañaron en la Ciudad Deportiva de Granada a José Alonso, el único central sano de la primera plantilla del Córdoba CF. La otra alternativa es el jugador del filial, el finlandés Valtteri, que tuvo sus minutos ante el conjunto nazarí este pasado miércoles. La solución a todo se sabrá muy pronto, aunque la presencia de José Cruz en Jerez de la Frontera se antoja complicada, aunque no imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios