Fuenlabrada - Córdoba CF

Calderón renovará con el Córdoba CF este domingo si juega en Fuenlabrada

Calderón conduce el balón en el Córdoba CF - Real Madrid Castilla.

Calderón conduce el balón en el Córdoba CF - Real Madrid Castilla. / Juan Ayala

El partido en Fuenlabrada de este domingo dejará una buena noticia para el Córdoba CF con independencia del resultado que cosechen los blanquiverdes en el Fernando Torres de la localidad madrileña. Y es que si como todo hacer indicar José Manuel Calderón disputa el duelo, su contrato con la entidad blanquiverde quedará renovado de manera automática al alcanzar la cifra de 25 partidos que ambas partes pactaron para que ese vínculo se alargue hasta el 30 de junio de 2024.

El lateral izquierdo firmó el pasado verano con el club de El Arcángel un contrato por una temporada con opción a otra más. La cifra de partidos a disputar era la de 25, lo que le exigía tener bastante protagonismo en su primer curso como jugador blanquiverde. Pero Calderón ha superado todas las expectativas y está a punto de alcanzar esa cifra a las primeras de cambio, sin haberse perdido ni un solo encuentro en lo que va de campaña.

El de Paradas ha disputado los 23 partidos de liga como titular, acumulando 2.058 minutos y siendo un futbolista indispensable para Germán Crespo, que no ha echado en falta a Ekaitz Jiménez durante su larga convalecencia, a pesar de que el vasco se trata de un futbolista de mucha calidad.

Autor de cuatro asistencias en lo que va de temporada, Calderón ha dado un rendimiento sostenido durante gran parte de la temporada y, aunque ahora no está en su momento más brillante, sigue siendo un jugador importante en los planes de su entrenador.

Prueba de ello es que Germán Crespo tiró de él incluso en el partido de la Copa del Rey ante el Cacereño, el día en que supuestamente debía descansar tras su pleno en liga. La derrota con la que el Córdoba se fue al descanso de aquel encuentro hizo que Crespo tirase del zurdo sevillano para la segunda parte, elevando su número de partidos disputados al pleno de esta temporada.

Los planes del club

Salvo sorpresa mayúscula, Calderón partirá como titular este domingo ante el Fuenlabrada y alcanzará su partido número 25 con el Córdoba, quedando atado contractualmente hasta el 30 de junio de 2024. Una grata noticia para el conjunto cordobesista, que ha visto como Calderón recibía algún canto de sirena dado su gran rendimiento y su juventud (23 años).

Con todo, y pese a tener ya asegurada su continuidad por una temporada más, la intención de la dirección deportiva blanquiverde es la de adecuar su contrato en los próximos meses al rendimiento que está dando en el campo, intentando también que ese vínculo se pueda extender más allá de esa temporada que se activará de forma inminente. Y es que el Córdoba sabe que tiene que hacer un esfuerzo por atar a medio plazo a uno de sus principales activos de presente y futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios