Córdoba CF

Bernardo Cruz ya es del Córdoba CF

  • El cordobés rescinde el año de contrato que le restaba con el Granada y firmará un compromiso de larga duración con el conjunto blanquiverde

  • En función de las pruebas de covid-19, el central podría incorporarse al 'stage' en Torrox

Bernardo Cruz, a la derecha, celebra junto a su hermano Fran el ascenso del Córdoba a Primera. Bernardo Cruz, a la derecha, celebra junto a su hermano Fran el ascenso del Córdoba a Primera.

Bernardo Cruz, a la derecha, celebra junto a su hermano Fran el ascenso del Córdoba a Primera. / El Día

Ya es una realidad. Bernardo Cruz regresa al Córdoba CF. El central cordobés se ha desvinculado este martes del Granada, paso previo para dar validez al acuerdo que hace días que había alcanzado con el conjunto blanquiverde. El CCF recupera a uno de los grandes valores de su cantera en la última década, al que atará con un contrato de larga duración. En función de las pruebas de covid-19, Bernardo podría incluso llegar a incorporarse al grupo en Torrox, para empezar el trabajo de pretemporada.

El pasado 21 de agosto, el Día ya adelantó que Bernardo era el central elegido por la dirección deportiva blanquiverde para cerrar la zaga con un importante salto de calidad. Para entonces, lo que parecía una operación prácticamente imposible ya había dado sus pasos definitivos, con el descarte por parte del jugador de todas las ofertas recibidas de Segunda y Segunda B, y el sí al Córdoba CF para regresar a casa.

Ese acuerdo encarrilado estaba a falta únicamente de que el jugador lograra romper su vinculación con el Granada, con el que le quedaba un año de contrato. Ese trámite, negociado en los últimos días por sus agentes, ya ha cristalizado, por lo que su vuelta a casa es un hecho.

Al margen del revulsivo que para la afición supone la vuelta de un canterano, la apuesta deportiva del Córdoba por el jugador es importante. Según ha podido saber el Día, el club ata al futbolista con un contrato de larga duración, con la idea de convertirlo en uno de los líderes del vestuario.

El jugador, además, podría incorporarse a los entrenamientos del Córdoba en la concentración de Torrox. Ese extremo dependerá de las pruebas médicas que el cordobés pase previas a la firma de su contrato, y sobre todo de los test de detección del coronavirus que este verano tienen que pasar todos los jugadores antes de empezar a entrenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios