CCF

Berges es el elegido

  • El cordobés firma hasta 2020 como nuevo director deportivo tras desvincularse del Mitra Kukar de Indonesia

  • Cordero, descartado pese a tener un principio de acuerdo con León

Rafa Berges, en una rueda de prensa en su anterior etapa en el Córdoba. Rafa Berges, en una rueda de prensa en su anterior etapa en el Córdoba.

Rafa Berges, en una rueda de prensa en su anterior etapa en el Córdoba. / el día

El Córdoba eligió ayer a Rafael Berges como su nuevo director deportivo. El técnico cordobés tendrá a partir de ahora la complicada misión de confeccionar una plantilla competitiva, aunque tendrá que esperar a que el club gane margen de maniobra con el límite salarial, para sacar a flote una temporada que se ha complicado sobremanera cuando todavía no ha echado a rodar el balón. Berges, que se encontraba entrenando en el Mitra Kukar de Indonesia, firma por dos temporadas y regresa con el reto de dotar al club de unas señas de identidad propias, después de que la opción de Pedro Cordero quedara descartada, pese al acuerdo que ya existía entre Jesús León y el cartagenero, que estaba dispuesto a asumir el puesto a pesar de la difícil situación del club blanquiverde.

El regreso de Berges a la que siempre ha sido su casa quedó cerrado en cuestión de horas, las que transcurrieron desde que León anunció el viernes la salida de Luis Oliver y el descarte de Pedro Cordero. El cartagenero era la primera y principal opción que manejaba Jesús León, con el que se reunió y alcanzó un acuerdo por dos temporadas. Sin embargo, en contra de Cordero jugó su anterior etapa en el club, de la mano de González, lo que le acarreó críticas desde el primer momento en que apareció su nombre. De hecho, el presidente blanquiverde manejaba en un principio el nombre de Berges como posible secretario técnico, como ayer informóel Día, para trabajar junto a Cordero, con la alternativa de Juan Carlos Valerón. Pero finalmente León decidió apostar fuerte por un hombre que conoce la casa desde su etapa de jugador hasta sus inicios como técnico. Un cordobés que debe dar al proyecto una señas de identidad distintas, que irán más enfocadas a "hacer un club con gente de la tierra que esté comprometida con nuestro proyecto e ideales para conseguir un Córdoba CF aún más sólido en el futuro", como señaló el propio presidente del CCF.

El nuevo jefe en lo deportivo del CCF será presentado el martes, al volver de Indonesia

La relación entre Jesús León y Rafael Berges parte de la intención del montoreño de desembarcar en el Recreativo de Huelva hace dos temporadas. En ese momento, cerró un acuerdo con Berges, que habría sido el técnico del Decano de haber fructificado aquella operación.

Para sellar su regreso al Córdoba, Berges tuvo que dejar atrás su aventura en Indonesia, donde desde principios de año estaba entrenando al Mitra Kukar, de la Superliga. De hecho, su presentación en El Arcángel no será hasta el próximo martes, día en que tiene previsto volver del país asiático. El técnico cordobés desembarca de nuevo en el CCF, al que ya entrenó en el curso 2011-2012 sin llegar acabar la temporada, para desempeñar una faceta nueva en su trayectoria como es la de asumir la dirección deportiva de un club profesional. Porque desde que dejó el fútbol en activo, había ejercido de entrenador, pasando también por el filial del CCF, el Real Jaén y la UD Logroñés, entre otros.

En su bienvenida a Berges, Jesús León aseguró que su llegada al club "va a aportar un cambio de aires a la parcela deportiva". El presidente del Córdoba quiso mostrar su "total apoyo y confianza" en el nuevo director deportivo, que desde ahora tendrá la complicada misión de recuperar deportivamente a una entidad ahogada por el límite salarial. Una empresa complicada pero que queda en manos de un hombre de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios