Córdoba CF

La Balona ya tiene plaza en Primera RFEF y el Córdoba CF se queda casi sin opciones

  • Los blanquiverdes deben esperar dos tropiezos del Sevilla Atlético y ganar sus dos últimos partidos

  • Los linenses aseguran el objetivo al empatar en el feudo del Real Murcia

Luismi, Nahuel y Del Moral, desesperados al final del partido ante el Tamaraceite.

Luismi, Nahuel y Del Moral, desesperados al final del partido ante el Tamaraceite. / Miguel Ángel Salas

El empate del Córdoba CF ante el Tamaraceite deja a los blanquiverdes con opciones muy remotas de jugar la próxima temporada en la Primera RFEF. Los de Germán Crespo perdieron una oportunidad más para engancharse a la zona alta y ven como la Balona ya ha asegurado el objetivo, después de su empate en el feudo del Real Murcia (0-0).

Y es que el Cádiz B, que ganó al Sevilla Atlético (1-2), dio la sorpresa y puso en bandeja de plata la redención para el Córdoba, que no supo aprovechar ese regalo y volvió a dejarse puntos en su feudo, para la desesperación de los 400 aficionados presentes en El Arcángel.

Los linenses, a cuatro puntos del Sevilla Atlético y a seis del Tamaraceite, son ya matemáticamente equipo de Primera RFEF, al beneficiarse del enfrentamiento directo entre sus dos principales perseguidores en la próxima jornada.

De ese encuentro, precisamente, dependerán la mayor parte de las opciones que le quedan al Córdoba. Los blanquiverdes necesitan un empate para recortar puntos a ambos, o bien la derrota del Sevilla Atlético, para evitar que el filial confirme en tierras canarias su billete a Primera RFEF. Si el duelo acaba en igualada y el Córdoba es capaz de ganar a la Balona en La Línea, los de Germán Crespo llegarían con vida a la última jornada.

Además, el hecho de que el conjunto de La Línea de la Concepción ya haya cumplido con su objetivo permite al CCF encarar el partido con algo más de garantías, pues es de esperar que el rival no ponga ya la intensidad que se le vio en El Arcángel, cuando el objetivo aún estaba por conseguir.

Ese mismo factor, el de la relajación de la Balona, podría condenar al Córdoba en la última jornada, cuando los balonos visitarán el campo del Sevilla Atlético. Y es que para que la última cábala que le queda al Córdoba salga adelante, los blanquiverdes necesitarán un favor del conjunto linense. Una utopía que ya parece casi imposible, aunque la matemática aún la sostiene.

Así está la clasificación del subgrupo IV-D tras la cuarta jornada de esta segunda fase:

  1. Balompédica Linense ......... 38 puntos
  2. Sevilla Atlético .................. 34 puntos
  3. Tamaraceite ..................... 32 puntos
  4. Córdoba CF ...................... 31 puntos
  5. Cádiz B ........................... 29 puntos
  6. Real Murcia ...................... 29 puntos

La jornada quinta depara los siguientes enfrentamientos:

  • Tamaraceite - Sevilla Atlético
  • Cádiz B - Real Murcia
  • Balona - Córdoba CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios