Córdoba CF

La Balona, primer equipo del Grupo IV en presentar un ERTE

  • El conjunto balono anuncia que suspenderá el contrato de sus futbolistas mientras dure la crisis del coronavirus

  • El Sanluqueño confirma más tarde que aplicará idéntica medida a todos sus trabajadores

  • El Córdoba CF descarta cualquier medida que en este sentido que afecte a sus jugadores y personal no deportivo

Cámara intenta frenar a un jugador de la Balona en el duelo de la primera vuelta. Cámara intenta frenar a un jugador de la Balona en el duelo de la primera vuelta.

Cámara intenta frenar a un jugador de la Balona en el duelo de la primera vuelta. / Erasmo Fenoy

Era cuestión de tiempo, pero ya es una realidad. La Real Balompédica Linense es el primer equipo del Grupo IV de Segunda División B en presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a los futbolistas de su primera plantilla, aunque el Atlético Sanluqueño ha confirmado más tarde que también aplicará la misma medida. Se trata de los primeros rivales directos del Córdoba CF en plantear esta medida, que se espera que sea aplicada por varios clubes entre los más modestos, no llegará sin embargo al Córdoba, según aseguran desde la entidad blanquiverde.

El comunicado hecho público por el club de La Línea de la Concepción explica que "debido a los momentos complicados que nos toca vivir tanto de Salud Pública como económicos, tal y como están actuando varios clubes de Segunda División B, la Real Balompédica Linense va a plantear a los futbolistas de la primera plantilla la apertura de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta la finalización de la crisis, apoyándose así para el bien de la totalidad de los estamentos que forman el club, en las medidas de apoyo otorgadas por el Gobierno de España".

De esta forma, la Balona es el primer club que pone sobre la mesa una salida que muchas entidades del fútbol modesto están valorando seriamente. Y es que el parón de la competición ha generado también la congelación de las cuentas de los clubes, que tienen en las taquillas y demás ingresos generados en los días de partido un punto de apoyo indispensable en sus presupuestos.

Horas más tarde, el Atlético Sanluqueño, también integrante del Grupo IV, reconoció que aplicará la medida del ERTE a todos sus trabajadores, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal no deportivo. Los de Sanlúcar reconocen que se trata de una medida dolorosa, pero que va encaminada a salvaguardar el presupuesto de la temporada 2019-2020, que podría quedar seriamente comprometido.

A todo esto, la previsión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de alargar las competiciones más allá del 30 de junio con el ánimo de terminarlas según lo previsto, planteará también un problema añadido, ya que los clubes tendrán que hacer frente a alguna mensualidad más que en principio no estaba recogida en los contratos de sus jugadores.

Por todo ello, los clubes de la Segunda B y la Tercera División esperan que la Federación aporte algún tipo de solución o ayuda para paliar el destrozo que pueden sufrir en lo económico debido a la crisis sanitaria que atraviesa España.

El Córdoba CF descarta un ERTE

Ajeno a esa dura realidad que presentan muchos clubes vive el Córdoba CF. Y es que el conjunto blanquiverde descarta explorar la vía de un ERTE mientras el parón de la competición sea una realidad. Fuentes de la entidad cordobesista confirmaron a el Día que la intención del club y sus rectores es la de respetar los contratos tanto de su personal deportivo como del no deportivo, a pesar del lógico trastoque en las previsiones que esto supondrá para el área financiera del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios