Córdoba CF

El Badajoz prepara su desembarco en El Arcángel para su cita ante el Córdoba CF

Aficionados cordobesistas, en las gradas de El Arcángel.

Aficionados cordobesistas, en las gradas de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF despide este sábado la temporada ante un Badajoz que se juega la vida en este último duelo en el Grupo I de Primera RFEF. Los blanquiverdes, con solo el honor de conquistar los tres puntos en juego, recibirán a un cuadro pacense que ya está preparando su desembarco a El Arcángel (19:30). De hecho, ya son siete autobuses los que tiene cerrados el club extremeño y agotó una primera remesa de 500 entradas para el desplazamiento de sus seguidores.

Con el lema El viaje de todos tiene destino, Córdoba, el Badajoz buscaba que sus aficionados arropasen a su equipo en El Arcángel en una última jornada en la que se juega su permanencia en Primera Federación. De momento, está fuera del peligro gracias al triunfo conseguido el pasado sábado en el Nuevo Vivero ante el descendido ya Pontevedra (1-0).

El gol de Francis Ferrón dio el aliento necesario a un Badajoz que depende de sí mismo en esta cita final en Córdoba para sellar su objetivo. De este modo, la afición pacense ha respondido a la llamada del club y este lunes, en un visto y no visto, ha cerrado siete autobuses y se ha agotado la primera remesa de 500 entradas emitidas por el Córdoba CF. El horario de salida de los aficionados será a las 11:00 desde el Nuevo Vivero y el regreso a tierras extremeñas a la conclusión del envite.

A la espera de contar con más localidades para este sábado, los aficionados pacenses darán colorido a las gradas de El Arcángel. Todos ellos estarán situados en la preferencia alta de un estadio ribereño que tuvo la peor entrada del curso en el anterior envite jugado ante el San Fernando, donde solo se dieron cita poco más de 5.000 espectadores.

La coincidencia con la Feria de Nuestra Señora de la Salud y la mala dinámica de los cordobesistas, que no ganan un partido desde el 26 de febrero cuando se impusieron a la Cultural y Deportiva Leonesa -único triunfo de toda la segunda vuelta-, pueden ser óbice para que de nuevo la afición local de la espalda a su equipo en esta jornada final.

También será el duelo de las despedidas, ya que muchos de los jugadores del primer equipo blanquiverde cumplen contrato y no seguirán en la temporada 23-24. Por otro lado, será el del adiós de Manuel Mosquera, que busca el primer triunfo tras conseguir cuatro puntos de 21 posibles en los siete envites que lleva al frente del banquillo del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios