El Atlético Sanluqueño pide el aplazamiento de su partido ante el Córdoba CF
Atlético Sanluqueño - Córdoba CF
La alerta naranja por el temporal de viento y lluvia llevan al club gaditano a solicitar a la RFEF que el choque de esta tarde en El Palmar no se dispute
La previa: El Córdoba CF busca un triunfo en El Palmar que le brinde el salto de calidad

La celebración del partido que este domingo 22 de octubre debe medir al Atlético Sanluqueño y el Córdoba CF está en peligro. Y es que el club gaditano ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro debido a las condiciones meteorológicas adversas que están teniendo lugar en buena parte de la provincia de Cádiz y que durante este domingo está previsto que se hagan notar en Andalucía y buena parte del territorio español.
El club de Sanlúcar de Barrameda ha comunicado a través de sus medios oficiales que ha solicitado a la RFEF que posponga la celebración del partido. "El Atlético Sanluqueño CF ha solicitado a la RFEF la suspensión del encuentro de la jornada 9 ante el Córdoba CF previsto para las 20:00 de hoy. De esta manera, seguimos las recomendaciones de las autoridades locales que, al encontrarnos en un temporal de agua y viento que nos mantiene en alerta naranja hasta medianoche, no aconsejan la disputa del encuentro", ha comunicado el club gaditano.
La decisión definitiva sobre la celebración o aplazamiento del partido debe llegar en breve, por lo que el Atlético Sanluqueño ha pedido a sus aficionados y a todo aquel que tuviera pensado asistir a El Palmar que esté "atento a los medios oficiales del club".
En los micrófonos de Canal Sur Radio, en La Gran Jugada, el presidente del Atlético Sanluqueño, Juan Cala, explicaba los motivos que han llevado a su entidad a pedir a la RFEF que se posponga el partido ante el Córdoba CF. "Los organismos competentes han decretado alerta naranja por las rachas de viento y la lluvia, sobre todo por el viento, que puede provocar diferentes problemas dentro de la ciudad. Le hemos hecho saber a la Federación lo que han decidido nuestras competencias municipales", alegó Cala.
El exfutbolista remarcó que la petición se hacía "por seguridad". "Se han jugado partidos lloviendo y con barro, pero es por la seguridad de los nuestros y de todos aquellos que puedan venir. Si la ciudad está en alerta naranja, nuestra obligación es comunicarlo a la Federación y luego después es la RFEF la que debe decidir", añadió.
Cala ha explicado también la postura del Córdoba CF, que se puso a disposición de lo que dictase la RFEF: "El Córdoba está abierto a lo que decida la Federación y estamos pendientes del certificado municipal que nos requieren, en el que se aconseja el aplazamiento del espectáculo deportivo".
El Recreativo, en la misma situación
Ese temporal de agua y viento que está azotando buena parte de Andalucía en la jornada de este domingo ha llevado al Recreativo de Huelva, equipo que también milita en el Grupo 2 de Primera Federación, a solicitar igualmente el aplazamiento del partido que tenía que jugar esta tarde ante el Alcoyano en el Nuevo Colombino, petición a la que la Federación ya ha accedido, lo que hace pensar que la novena jornada liguera quedará bastante condicionada por las inclemencias meteorológicas.
También te puede interesar
Lo último