Armando Lozano, un ex del Córdoba CF que da el salto a los banquillos

Córdoba CF

El granadino ha sido nombrado segundo entrenador de Edu Oriol en el Motril, el club de su localidad

El bravo central jugó dos temporadas en Segunda División defendiendo la camiseta blanquiverde

Fede Vico cierra su etapa en Grecia y entra de nuevo en el radar del Córdoba CF

El Córdoba CF escenifica su ruptura total con Givova

Armando Lozano, segundo por la derecha, en la presentación del nuevo cuerpo técnico del Motril.
Armando Lozano, segundo por la derecha, en la presentación del nuevo cuerpo técnico del Motril. / Cf Motril

Un ex del Córdoba CF da el salto a los banquillos. Se trata de Armando Lozano, central granadino que militó en el club cordobesista durante dos temporadas en la pasada década y que desde 2019 estaba retirado de la práctica profesional del fútbol. El exfutbolista arranca ahora su trayectoria como entrenador en la figura de segundo técnico del Motril, que acaba de contratar al también exjugador Edu Oriol como nuevo líder de su proyecto.

El tándem formado por Oriol y Lozano llega al CF Motril con la misión de colocar en la zona noble del Grupo IX de Tercera RFEF a un club que aspira a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Para ello, se ha puesto en manos de dos técnicos jóvenes con pasado muy reciente como futbolistas. En el caso de Armando Lozano, el nombramiento es especialmente significativo al tratarse del club de su localidad natal.

A sus 39 años, los días como futbolista profesional de Armando Lozano se apagaron en 2019, aunque entre la afición blanquiverde hay muchísimos seguidores que aún le recuerdan por el buen sabor de boca que dejó en El Arcángel. El granadino recaló en el club cordobesista en el mercado invernal de la temporada 2012-2013 procedente del Tiburones Rojos de Veracruz (México). En aquel curso fue un fijo en la zaga blanquiverde durante toda la segunda vuelta.

En la campaña 2013-14, la que acabó con el Córdoba CF ascendiendo de manera milagrosa en Las Palmas de Gran Canaria, Armando Lozano defendió la elástica blanquiverde hasta el mercado invernal, participando en ocho partidos de liga, hasta que en enero le surgió una seductora oportunidad para fichar por el New York Red Bulls de la MLS.

En total, el bravo central zurdo, disputó con el Córdoba 28 partidos entre liga y Copa del Rey y llegó a anotar dos goles. El recuerdo de su paso por El Arcángel es grato más allá de que finalmente no estuvo más de un año natural en el club.

Tras un año en Estados Unidos, Armando Lozano regresó a España para jugar dos cursos en Segunda División con el Elche, antes de pasar por el Fuenlabrada y el Salamanca en las que fueron las etapas finales de una trayectoria profesional notable que arrancó en las categorías inferiores del Málaga y tuvo también pasos por el Levante, el Cartagena y el Barcelona B.

Ahora, el motrileño vuelve al fútbol de la mano del club de su tierra con la ilusión de hacer carrera en los banquillos dentro de un cuerpo técnico joven que quiere llevar al Motril hasta el ascenso a Segunda RFEF.

stats