El domingo, día grande en El Arcángel: el Córdoba CF envía 800 entradas al Linares
Córdoba CF
Los azulillos visitarán al conjunto blanquiverde con un importante número de seguidores
El CCF ha reservado dos sectores de la Preferencia Alta para ubicar a la afición visitante

El Córdoba CF - Linares será, sin lugar a dudas, el partido de la jornada en el Grupo I de Primera Federación. En el césped de El Arcángel se medirán el primero contra el segundo, dos equipos que llegan en una gran dinámica y que se fajarán en busca de tres puntos vitales para sus objetivos. Un duelo interesante que cobrará mayor relevancia por el gran ambiente que se espera en el estadio, que contará con una presencia importante de seguidores azulillos.
Y es que el Córdoba ha enviado al Linares un cupo de 800 entradas para el choque de este domingo en El Arcángel (16:00). Desde El Arcángel enviaron un primer paquete de 600 localidades a Linarejos, pero el club azulillo ha solicitado ampliar ese cupo y finalmente contará con 200 entradas más. La afición linarense ocupará los sectores 1 y 2 de la Preferencia Alta, que en total suponen 900 butacas bloqueadas a la venta general para que pueda establecerse con garantías el dispositivo de seguridad que debe separar a ambas aficiones en cualquier partido de fútbol de este nivel.
De hecho, la organización de las aficiones en la grada ha hecho que el Córdoba pensase primero en una reubicación de sus abonados del sector 3 de Preferencia, aunque finalmente el club informó de que no se reubicaría a ninguno de sus aficionados por la dificultad que conlleva hacerlo uno por uno, de modo que si el Linares pidiese más entradas, algo que podría darse perfectamente, esos seguidores extra serían ubicados de manera conjunta en otra zona del estadio, previsiblemente en uno de los laterales del Anfiteatro, que durante temporadas también se usó como emplazamiento de las aficiones visitantes.
Las previsiones en el Linares indican que esas 800 entradas de las que dispondrán se queden incluso cortas, dada la alta demanda que están recibiendo por parte de sus aficionados. Es de esperar, por tanto, que el número de seguidores linarenses sea incluso mayor, aunque se encuentren ubicados en otras zonas del campo. Y es que el viaje hasta Córdoba desde Linares apenas supone una hora en coche. La hora del encuentro, las 16:00, ayuda también a que los seguidores del conjunto jiennense se animen a viajar y disfrutar de la ciudad antes y después del espectáculo que se espera en El Arcángel.
Por último, la buena relación que existe entre las aficiones del Córdoba CF y el Linares también garantiza una convivencia pacífica para un bonito duelo andaluz entre dos equipos que en las últimas temporadas se han visto las caras en multitud de ocasiones, tanto en los tradicionales amistoso veraniego como en la competición liguera.
Y si la afición visitante pondrá colorido en las gradas de El Arcángel, se espera que el Córdoba CF cuente con una de las entradas más altas de lo que va de temporada. El horario, que garantiza una temperatura agradable y la posibilidad de que los más pequeños acudan al partido sin problemas, es propicio para superar los 14.213 espectadores que presenciaron en el coliseo blanquiverde la derrota de su equipo ante el Sanse, el pasado 2 de octubre, en la que ha sido la mejor entrada de la temporada hasta el momento.
Esa cifra se quedará corta, si no ocurre nada extraño, para presenciar un encuentro que se presenta como una fiesta del fútbol entre dos aficiones fieles a los suyos. Un partido que para el equipo que entrena Germán Crespo puede suponer el primer mazazo a la liga, si es capaz de derrotar al rival más directo en este momento del curso.
También te puede interesar
Lo último