Sanse - Córdoba CF | La Previa

Aparcar el ruido y ganar, la misión del Córdoba CF ante el Sanse

Algunos jugadores del Córdoba CF en un momento del entrenamiento de este viernes.

Algunos jugadores del Córdoba CF en un momento del entrenamiento de este viernes. / Juan Ayala

El Córdoba CF vive las últimas semanas inmerso en un ir y venir de nombres que en nada están beneficiando su desempeño en la Primera Federación. Entre salidas y entradas al plantel, la competición sigue su curso y el conjunto blanquiverde arrastra una dinámica cuanto menos preocupante que debe quitarse de encima antes de que sus aspiraciones a la primera plaza se compliquen más de la cuenta.

Los avatares del mercado, siempre atractivo para los seguidores que disfrutan dibujando plantillas ideales sobre el papel, han desviado el foco de una liga que no espera a nadie y en la que el Córdoba ha visto como sus rivales más directos aprietan el paso sin mirar atrás, todos con el objetivo de conquistar esa plaza de ascenso directo. Mientras tanto, en El Arcángel, los nubarrones han empezado a desdibujar un panorama idílico que mantenía a la parroquia cordobesista en un estado de ilusión permanente, atisbando cada vez más cerca el regreso a la Segunda División. La realidad, sin embargo, dicta que el fútbol profesional queda todavía lejos y hay que ganárselo en los 19 partidos restantes.

Casualidad o no, lo cierto es que la llegada del mercado de fichajes no ha sentado nada bien en el vestuario de El Arcángel. La derrota ante la Balona dejó entrever ciertas situaciones incómodas por la petición de algunos futbolistas de salir y eso, unido al tercer revés sufrido en casa, ha hecho que la semana transite con cierta tensión. Pasado ya el ecuador de este frenético mes de enero, los de Germán Crespo deben centrarse en lo realmente importante, que es la competición, y tratar de recuperar el nivel de juego que mostraron en los dos primeros meses y que tan lejos está del desempeño actual del equipo.

El Córdoba arranca la segunda vuelta del campeonato a tiempo de todo. El primer puesto está a solo tres puntos y la plaza en el play off parece bien encarrilada. Sin embargo, el ritmo de los equipos punteros no permite apenas distracciones por el camino y los blanquiverdes han tenido demasiadas en el último mes de competición.

Por eso, la visita al Sanse se presenta como un partido trascendental. Los de Germán Crespo tienen la oportunidad de recuperar sensaciones ante un rival que también lo está pasando mal, pues el descenso ya amenaza a un conjunto madrileño que ha perdido sus últimos seis partidos.

El choque, además, tiene cierto aire de revancha para los blanquiverdes, que vieron como el Sanse era el primer rival que les hacía hincar la rodilla en Primera Federación. Arrancar la segunda vuelta sumando tres puntos es la mejor manera de olvidar los últimos reveses y de hacer que las agua vuelvan a su cauce para encarar el final del mercado de fichajes con más calma a todos los niveles, tanto en el vestuario como en los despachos de El Arcángel.

Para ello, Germán Crespo tendrá que lidiar con las importantes bajas de Carracedo y Simo, que limitan al máximo sus alternativas para configurar los costados de su ataque. La buena noticia es que Javi Flores está preparado para sumar minutos e incluso podría volver al once inicial. Sin duda, un motivo para el optimismo de un Córdoba que debe dejar de lado distracciones y poner los cinco sentidos en volver a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios