Córdoba CF

Antonio Casas, el revulsivo con más efectividad de España

  • El delantero del Córdoba CF es, con nueve tantos, el jugador de las cuatro primeras categorías del país que más goles ha hecho partiendo desde el banquillo 

Antonio Casas celebra su segundo tanto marcado al Tamaraceite.

Antonio Casas celebra su segundo tanto marcado al Tamaraceite. / Miguel Ángel Salas

Antonio Casas va camino de completar una temporada espléndida con el Córdoba CF, en la que está dejando su sello con grandes registros goleadores y, sobre todo, destacando en un deber muy importante: el de ser el revulsivo clave del equipo. En el último duelo que los blanquiverdes disputaron en Liga ante el Tamaraceite en El Arcángel (4-0), el rambleño entró tras el descanso por Luismi cuando en el marcador mandaba el empate a cero inicial y los de Germán Crespo no lograban encontrar espacios en ataque para abrir la lata.

En estas ocasiones es donde mejor se desenvuelve el delantero cordobés. Y lo volvió a demostrar en El Arcángel haciendo un doblete en menos de diez minutos que firmó la victoria de los suyos y que lo reafirman como el revulsivo que todo equipo querría tener. Y es que, el papel de Antonio Casas no solo está dejando huella en la Segunda RFEF, sino en toda España, porque, tras el doblete ante el Tamaraceite, el rambleño es el jugador que más goles ha hecho partiendo desde el banquillo de las cuatros primera categorías del fútbol español.

En total, Antonio Casas suma once goles de los 24 partidos que ha jugado en competición liguera. De esos, un total de nueve fueron entrando como suplente. Un registro que lo convierte en el que más goles ha hecho como revulsivo de las ligas de todo el país tras adelantar con sus dos tantos al Tamaraceite al killer del Girona, Stuani, que llevaba siete tantos saliendo desde el banquillo en Segunda División. En el resto de la lista figuran nombres como Mahicas del Espanyol B (Segunda RFEF), con cinco goles saliendo desde el banquillo; y hasta diez jugadores que han logrado hacer cuatro goles partiendo como suplentes, tal y como recogen los datos elaborados por BeSoccer Pro.

Entre esos jugadores que han logrado cuatro tantos, hay otra presencia blanquiverde. Es el caso de Adrián Fuentes, que de sus 13 goles realizados en liga, cuatro los ha logrado entrando de suplente como también hizo en el pasado duelo ante el Tamaraceite. En el encuentro aplazado frente a los canarios, el madrileño entró al terreno de juego junto al delantero de La Rambla y puso el broche de oro al resultado final haciendo el cuarto tanto del envite de cabeza.

De hecho, a Adrián Fuentes, que es el segundo máximo goleador del Grupo IV de Segunda RFEF, solo por detrás de Willy Ledesma que lleva 14 tantos, le persigue en el ranking de goleadores su compañero Antonio Casas con sus 11 goles marcados -además de De las Cuevas que también suma 11-. Sin duda, se trata de números que hablan muy bien de la ofensiva blanquiverde que lleva 67 goles marcados en 26 jornadas. Pero, en dichos registros, los de Antonio Casas destacan por ser los más efectivos de toda la categoría, pues es el jugador que mantiene el mejor coeficiente de goles.

El delantero del Córdoba CF lleva 11 goles en 904 minutos disputados, por lo que marca un gol cada 82 minutos. Otro dato más que demuestra lo aplastante que es el delantero entrando desde el banquillo, ya que, en esa tabla de los cinco grupos de Segunda RFEF, sus perseguidores andan lejos de sus cifras: Izeta (Arenas de Getxo), un gol cada 102'; Cristian Martínez (Bergantiños FC), un tanto cada 102'; y Adrián Fuentes, que marca cada 108'.

Que Antonio Casas haya salido desde el banquillo en 18 de los 30 enfrentamientos en los que ha comparecido en toda la temporada ya tiene su por qué. El delantero del Córdoba solo logró hacer dos goles como titular en liga, y otros dos goles como titular en Copa RFEF, de los 13 que suma entre las dos competiciones. Unas estadísticas que dejan claro que Germán Crespo ha sabido explotar lo mejor de un Antonio Casas que sigue enamorando al cordobesismo a base de efectividad y ambición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios