Córdoba CF

Antonio Casas, el ariete al que se agarra el Córdoba CF entre salidas y lesiones

Antonio Casas, en el entrenamiento de este martes del Córdoba CF.

Antonio Casas, en el entrenamiento de este martes del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

De alternativa a referencia absoluta del ataque en solo unos días. El Córdoba CF afronta el duelo de este domingo ante el Celta de Vigo con la única referencia ofensiva de Antonio Casas al alcance de Germán Crespo, fruto de las lesiones y los movimientos de mercado. El rambleño, que no pasa por su mejor momento, tendrá ante el filial vigués la gran oportunidad de volver a recuperar protagonismo cuando más relegado parecía a un papel de revulsivo en los tramos finales de los encuentros.

Y es que los avatares del fútbol han llevado a Germán Crespo a perder de un plumazo dos de las tres referencias ofensivas de las que disponía en su plantilla. Por un lado, Willy Ledesma sufre una rotura muscular en los isquiotibiales y estará entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. El pichichi blanquiverde, con nueve dianas en lo que va de temporada, es una ausencia muy sensible para el CCF, porque el de Torremejía estaba exprimiendo al máximo sus minutos de juego y produciendo mucho en ataque.

Por otro lado, el tercer delantero de la plantilla saldrá pronto. Sergio Benito ya no se ejercitó este martes con sus compañeros en la Ciudad Deportiva y su rescisión con el club blanquiverde es inminente, para poner rumbo al Wisla de Cracovia polaco, en el que intentará contar con el protagonismo que no ha tenido en El Arcángel, donde aterrizó el pasado verano con un contrato por dos temporadas más otra opcional.

Ante esa circunstancia, y a la espera de que el club pueda concretar algún refuerzo extra para la vanguardia antes del cierre del mercado de invierno de fichajes, Antonio Casas pasa a ser el único ariete a disposición de Germán Crespo. El rambleño tiene ahora una oportunidad inmejorable para recuperar protagonismo y empezar a encontrar las buenas sensaciones que hace tiempo que no tiene.

Y es que el atacante cordobés ha hecho seis dianas en la primera vuelta del campeonato, pero no ve portería desde el 26 de noviembre, cuando marcó en el triunfo de su equipo en el Nuevo Vivero de Badajoz (2-4). Desde aquel encuentro, son ya siete jornadas sin hacer diana, si bien es cierto que ese tramo de la competición solo partió desde el once inicial en tres ocasiones, mientras que en los otros cuatro encuentros salió en la segunda parte.

Esa intermitencia en su presencia en el once titular no le ha venido nada bien, junto al bajón colectivo del equipo, a un Casas que ahora debe dar un paso adelante y abanderar el ataque del Córdoba CF en el momento más complicado de la temporada. Pese a su juventud, el rambleño ya ha demostrado que esos retos le motivan y el duelo ante el Celta de Vigo B en El Arcángel puede ser una buena oportunidad para verle brillar de nuevo.

Desde el club confían en que su aportación sea ahora mucho mayor, algo que reforzaría el posicionamiento de los técnicos de buscar refuerzos en otras zonas del campo más allá de la delantera, donde con el propio Casas y Willy Ledesma, una vez se recupere de su lesión, Germán Crespo podría tener suficiente teniendo en cuenta que su apuesta principal pasa por jugar con un solo hombre de referencia en el área rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios