Antonio Casas y Simo regresan a Sevilla como estrellas del Córdoba CF

Córdoba CF

El ariete rambleño y el extremo hispano-marroquí se miden este sábado por primera vez a su exequipo tras deslumbrar en su primer ejercicio como blanquiverdes

Ambos se ganaron el cariño del público por su calidad y lucha y lograron ampliar su vinculación con la entidad cordobesista

Antonio Casas y Simo celebran el gol ante el Granada.
Antonio Casas y Simo celebran el gol ante el Granada. / Juan Ayala

Antonio Casas y Simo regresan por primera vez este sábado a Sevilla para medirse a su exequipo, un filial hispalense que competirá este curso en Segunda RFEF. El ariete rambleño y el extremo hispano-marroquí, que salieron de la cantera nervionense en verano de 2021, deslumbraron en su primer ejercicio como blanquiverdes. Ahora, tras sellar ambos sendas ampliaciones de contrato con la entidad cordobesista, son dos grandes puntales del plantel de Germán Crespo.

Tras partir del Séneca al Real Madrid, Antonio Casas regresó a Andalucía para enrolarse en las filas del Sevilla. Por su parte, Simo, tras destacar en el cuadro catalán del Olot, recaló también en la cantera sevillista. El hispano-marroquí es apenas tres meses mayor que el ariete cordobés, aunque ambos fueron prácticamente de la mano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En una cantera repleta de jugadores jóvenes y con gran calidad, Antonio Casas y Simo formarán parte del segundo equipo hispalense en la campaña 20-21. Ya lo hicieron también en la anterior temporada, la 19-20, con más protagonismo para el de Olot. Sin embargo, los dos jugadores vivieron un ejercicio irregular en un curso marcado por la reestructuración de Segunda División B.

A pesar de lograr dar el salto a Primera RFEF, el de La Rambla, que anotó tres goles en 19 citas, y el hispano-marroquí, que marcó dos en 21 envites, pusieron el punto y final a su etapa en el Sevilla Atlético. Ambos buscaron nuevas oportunidad, con el único fin de seguir creciendo en el mundo del fútbol. Y ahí apareció Juan Gutiérrez Juanito para rescatar para el Córdoba CF a dos jugadores con muchas ganas y aún en edad sub 23.

Simo firmó por una temporada con otra opcional, mientras que Casas selló su vínculo hasta 2023. Desde el inicio de la pasada temporada, el extremo hispano-marroquí se ganó la confianza de Germán Crespo en el costado izquierdo gracias a su rapidez y electricidad. Por su parte, el rambleño, a base de goles y de dar mucha batalla en ataque, acabó siendo pichichi del conjunto blanquiverde el pasado ejercicio. Eso sí, tuvo que pelear el puesto con Willy Ledesma.

Con el buen hacer de ambos, el Córdoba CF se puso manos a la obra para ampliar sus respectivos contratos. Simo fue el primero en sellar su vínculo hasta 2024, mientras que Antonio Casas acabó firmando hasta 2025 en un movimiento final tras romperse previamente las negociaciones. Ambos, gracias a su carisma y calidad, se han ganado el cariño del cordobesismo. De hecho, los jóvenes cordobesistas idolatran a ambos jugadores, que no han dudado en estar cerca de los seguidores blanquiverdes en cualquier tipo de acto.

Con sendas ampliaciones de contrato en sus respectivos bolsillo, Simo y Casas regresan a la casa sevillista. Lo hacen como estrellas de un Córdoba CF que dio el primer paso y busca dar el segundo este curso para volver al fútbol profesional. Para intentar sellar ese objetivo, el hispano-marroquí y el de La Rambla deben demostrar sus cualidades en una exigente campaña en Primera RFEF.

En busca de ese nuevo paso al frente para crecer junto a la entidad cordobesista están un Simo y un Antonio Casas que vivirán este sábado a partir de las 10:30 un envite muy especial en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De hecho, llegan ambos con ganas de demostrar lo que no pudieron hacer en la cantera sevillista.

stats