Alcoyano - Córdoba CF: el partido en cinco claves

Córdoba CF

Los blanquiverdes buscarán su segunda victoria ante un rival igual de necesitado en este arranque liguero

La baja de Recio, un hándicap para el Córdoba CF

Iván Ania: "No tenemos que obsesionarnos y no es positivo tener miedo"

Kike Márquez celebra su gol en Murcia junto a Simo.
Kike Márquez celebra su gol en Murcia junto a Simo. / LOF

El Córdoba CF ultima los detalles antes del partido de este domingo en El Collao ante el Alcoyano, en el que los blanquiverdes buscarán romper su dinámica de dos derrotas consecutivas, la última en El Arcángel ante el Linares Deportivo. Con tres puntos de 12 posibles, los blanquiverdes se cruzan con un rival igual de necesitado, ya que solo fue capaz de vencer en la cita inaugural y suma desde entonces tres reveses seguidos, por lo que en su regreso a casa quiere dar una nueva alegría a su afición.

Para el Córdoba CF, la visita a El Collao es una gran oportunidad de variar la actual situación y empezar a mirar hacia cotas más altas. Tras perder en el Iberoamericano ante el San Fernando y hacerlo también en casa con el Linares Deportivo, los de Iván Ania deben dar ese necesario paso hacia adelante para demostrar que pueden aspirar a todo en esta temporada.

El choque de este domingo entre el Alcoyano y el Córdoba CF se puede resumir en cinco claves fundamentales:

Portería a cero

Uno de los grandes problemas que ha tenido el Córdoba CF en este comienzo de curso es que no ha sido capaz de dejar su portería a cero. Con ocho goles encajados, los blanquiverdes tienen una media de dos por encuentro, un gran déficit para un equipo que aspira a pelear por retornar al cierre de esta campaña al fútbol profesional.

Ni Carlos Marín ni Lluís Tarrés fueron capaces de dejar a cero su arco, por lo que es necesario que los de Iván Ania se pongan las pilas en defensa y estén concentrados durante los 90 minutos del choque. Además, deben hacerlo en El Collao, donde la intensidad es innegociable al ser un terreno de juego de reducidas dimensiones.

El balón parado

Otro de los problemas del Córdoba CF en este inicio de competición está siendo el balón parado y las acciones de estrategia. A nivel defensivo, los blanquiverdes deben estar más intensos y no dar facilidades a unos rivales que aprovechan la más mínima para dañar la moral cordobesista. Ante la visita a El Collao, los centros laterales y toda acción cercana al área es peligrosa.

Durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva, Iván Ania no dudó en ensayar las acciones ofensivas a balón parado. La estrategia puede dar un valor doble a un Córdoba CF que tiene jugadores de gran calidad. Por ello, el ovetense quiere aprovechar cualquier opción para que su equipo sea capaz de hincar el diente al Alcoyano.

Un estilo definido

La idea del juego del Córdoba CF es innegociable, como ya indicó Iván Ania antes de visitar al Real Murcia. A pesar de las condiciones del campo de este domingo, los blanquiverdes no van a variar su plan, como así expuso el ovetense en sala de prensa este viernes. El estilo está muy definido con el 4-2-3-1, pero el sistema puede variar según ataques o defiendas. Y a eso se va a agarrar el conjunto cordobesista para intentar sacar los puntos ante el Alcoyano.

Otro de los puntos importantes en este estilo definido de ser protagonistas es la salida del balón desde atrás. En este sentido, Iván Ania también trabajó a lo largo de esta semana este aspecto y corrigió algunos de los problemas que se pudieron ver en la cita ante el Linares Deportivo. Además, los mediocentros tendrán que ayudar claramente a la hora de defender, por lo que tienen un papel clave en El Collao.

Novedades en el once

Con Recio y Adri Castellano fuera del grupo, Iván Ania tiene a 19 jugadores de la primera plantilla disponibles para el choque de este domingo. Además, el ovetense reforzará la convocatoria con la entrada de algún jugador del filial, como hizo ante el Linares Deportivo con Álvaro Vázquez y Álex López. Además, Kike Márquez está de vuelta tras cumplir su encuentro de sanción por su expulsión ante el San Fernando.

La entrada del capitán se da por hecha en el once inicial de un Iván Ania que deberá decidir si modifica de nuevo su zaga y le da galones a Lapeña junto a Gudelj o mantiene la apuesta de la anterior cita con Carlos García. La otra duda estará en la mediapunta, donde Simo podría volver a la izquierda. Ahora está por ver si Carracedo sigue en el once o es Kuki Zalazar el que vuelve al banquillo por el regreso de Kike Márquez.

En la punta de ataque, Antonio Casas, por su entrega y tres goles anotados en los dos primeros choques, está un punto por encima de un Toril que le vendría bien el choque de El Collao al ser un nueve más rematador. Este sábado, los blanquiverdes se ejercitarán en El Arcángel por última vez (10:00) antes de iniciar el viaje hacia Alcoy.

Un rival necesitado

Enfrente tendrá el Córdoba CF a un rival necesitado que acumula tres derrotas consecutivas. Los de Vicente Parras, que vencieron en El Collao en la jornada inaugural al Sanluqueño, ya perdieron en su segundo duelo en casa ante el Ibiza (0-2). Los valencianos son un equipo presionante que va a todas, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo.

Eso sí, los de Alcoy tienen la moral dañada y si el Córdoba CF da primero, lo mismo tiene mucho solucionado. Hasta la fecha, los de Vicente Parras fueron incapaces de voltear un marcador en contra, por lo que los blanquiverdes tratarán de ser efectivos y eficaces de cara a la puerta de un rival herido que quiere reencontrarse con su juego.

stats