Córdoba CF

Alberto Jiménez ya trabaja con el Córdoba CF

Alberto Jiménez (izquierda), junto a Armando Shashoua, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.

Alberto Jiménez (izquierda), junto a Armando Shashoua, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Córdoba CF

Germán Crespo ya cuenta con su plantilla al completo tras el mercado de fichajes de enero. El técnico blanquiverde tiene a su disposición al último refuerzo en llegar al equipo, un Alberto Jiménez al que el Córdoba CF confirmó el pasado sábado y que ya se ha ejercitado este lunes con sus nuevos compañeros.

El central y mediocentro natural de La Oliva (Fuerteventura) ha vivido la primera toma de contacto con el Córdoba CF en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva que, como suele ser habitual tras los partidos, fue mucho más suave para los jugadores titulares en Salamanca que para los que no contaron con minutos o participaron en el tramo final del encuentro.

El defensa canario, que será presentado oficialmente esta misma semana, completa así una línea defensiva en la que el Córdoba se había quedado con tres centrales tras la salida de José Cruz, lo que suponía un riesgo excesivo teniendo en cuenta que durante los meses de competición que restan llegarán contratiempos en forma de sanción o lesión.

Aunque Alberto Jiménez trabajó con sus compañeros con aparente normalidad, es pronto aún para determinar si el futbolista canario está preparado para formar parte de la convocatoria de cara al duelo de este próximo sábado ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel. Y es que cabe recordar que el jugador de Fuerteventura llega al Córdoba tras estar en paro la primera parte de la temporada. Ese factor lo descarta prácticamente para una teórica titularidad, aunque cabe la posibilidad de que Germán Crespo lo meta ya en la lista.

El último partido oficial que disputó el nuevo jugador blanquiverde fue el 11 de junio de 2022, en la final del play off a Segunda División que terminó con el ascenso del Albacete tras derrotar al Deportivo de La Coruña, y en la que el futbolista de La Oliva hizo un gol para ayudar a lograr ese éxito al conjunto manchego. Fruto de esa inactividad de ocho meses, es de esperar que Alberto necesite ahora al menos un par de semanas o tres para adquirir el ritmo del grupo y pensar en aportar entonces desde el césped a la plantilla que entrena Germán Crespo.

Con todo, y si los acontecimientos no hacen que su entrada en el equipo se precipite, la idea en el club es que el jugador llegue preparado al tramo final de la temporada, donde su experiencia y veteranía puede resultar clave a la hora de dar un punto más de solidez al equipo.

Ekaitz y Willy, ausentes

En la sesión de este lunes, en la Ciudad Deportiva se echó en falta a Ekaitz Jiménez y Willy Ledesma, los dos integrantes de la enfermería blanquiverde. El de Torremejía se ejercitó al margen ya tocando balón, pero a bajo ritmo. En ambos casos, los problemas musculares que arrastran hacen que su presencia en el encuentro del sábado ante el Real Madrid Castilla esté prácticamente descartada, por lo que Germán Crespo tendrá que hacerse a la idea de preparar el partido sin el concurso del lateral izquierdo vasco y el delantero centro extremeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios