Alberto Jiménez: "Hay que ir a por todas el domingo porque no hay excusa ninguna"

Córdoba CF

El central del Córdoba CF, asentado en la titularidad, reconoce que "ahora hay intensidad, el míster quiere apretar y lo veo bien"

Kike Márquez, el 'comodín' de Manuel Mosquera en el Córdoba CF

El Córdoba CF y su llamamiento "a todos los cordobesistas que pueblan en Madrid"

Alberto Jiménez presiona a Ekaitz Jiménez durante la sesión de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Alberto Jiménez llegó en el pasado mercado invernal y ahora se está asentando en el eje de la zaga de un Córdoba CF que necesita su mejor versión en defensa en esta recta final de la fase regular del Grupo I de Primera RFEF. "Va viendo una mejoría después de siete meses parado", indicó el central canario, que estaba sin equipo cuando lo fichó la entidad blanquiverde en enero.

"Hubo un proceso de entrenamiento, de fuerza, que era lo que necesitaba y me voy encontrando cada vez mejor", expuso un Alberto Jiménez que va contando "con minutos y con esas ganas que necesitas para encontrarme cada vez mejor". De hecho, el central canario, que se estrenó en el once inicial en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, completó los 90 minutos ante el Alcorcón en el debut de Manuel Mosquera en el banquillo cordobesista.

La llegada del preparador gallego ha reactivado al grupo y "es verdad que se han cambiado cosas", como apuntó Alberto Jiménez. "Ahora hay intensidad, el míster quiere apretar y apretar y lo veo bien", destacó un defensor cordobesista que señaló que "el otro entrenador tenía otro método, pero ahora nos toca con el míster nuevo y hay que hacer lo que él tiene en mente y se están haciendo las cosas con ganas".

Tras un exigente sesión en la Ciudad Deportiva, Jiménez espera que se haga "lo que el míster pide en cada momento y se refleje en cada partido". El domingo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda "hay que ir a por todas a hacer un buen partido porque no hay excusa ninguna", indicó el central canario, que reconoció que están trabajando "bien" y cogiendo "los conceptos que el míster nos pide".

Ahora hay que ir al Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda que toca "bien el balón y nosotros tenemos que apretar todo lo que podamos, hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos". De hecho, apuntó que hay que ganar como sea porque "al final hemos hecho buenos partidos y no hemos ganado y a veces haces malos encuentros y ganas". "Lo importante es ganar, seguir sumando para estar ahí y que la gente se enganche de nuevo con nosotros", comentó el ex del Albacete.

También recalcó "la intensidad de los entrenamientos". "Cada entrenador tiene sus métodos de entrenar y estamos entrenando lo que el míster nos pide, que es apretar arriba", apuntó un Alberto Jiménez que se fijó en la cita con un Alcorcón que sacaba "bien el balón desde atrás". "El calor, el rival que también juega y esto es fútbol, y no podemos estar los 90 minutos apretando arriba, pero se vio otra forma al equipo y estamos cómodos con ese juego", señaló el central canario.

Con siete partidos por disputar, Alberto Jiménez expuso que ya se vio "la forma que tiene él (Mosquera), de cómo ve los partidos. Él estuvo cuatro o cinco entrenamientos, que son pocos y fueron muchos conceptos y esta semana tenemos que ir cogiendo más conceptos y poco a poco, pero no podemos ir muy lejos porque se termina la liga". "Hay que coger conceptos rápidos y que salgan los resultados", aclaró el canario.

Con el equipo en la séptima plaza, el canario indicó que está "todo muy apretado" y la premisa es que tienen que "pensar en ir ganando y en hacer nuestros tres puntos". "Es verdad que están ahí el Celta B, el Linares y nosotros, y vamos a ver. Esperemos que en estos partidos que quedan estemos nosotros dentro y juguemos el play off, que es algo muy bonito para nosotros y para la afición", reconoció el defensa del Córdoba CF.

Sobre el Rayo Majadahonda, Jiménez destacó que tocan "el balón bien desde atrás" porque ha visto "algún partido que otro de ellos y la verdad es que juegan bien". "Nosotros intentaremos hacer nuestro juego de presión, robarles balón y hacer daño arriba", reconoció el canario, que espera "que salga bien el partido y que se consigan los tres puntos para seguir sumando".

Por último, cuestionado por si el Córdoba CF puede jugar a la contra, Alberto Jiménez dijo que "se puede, pero tenemos mucha calidad en los jugadores que tenemos". No obstante, señaló que se jugará "lo que marque el míster porque no soy entrenador, y lo que trabajemos lo haremos. El míster es el que manda y sea como sea vamos a por los tres puntos", apuntó el canario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último