Córdoba CF

Alberto Fernández se pone al mando del juvenil A del Córdoba CF

  • El extécnico y director del fútbol fase del Pozoblanco toma el testigo de José Ángel Garrido, que no seguirá en las categorías inferiores de la entidad blanquiverde

Alberto Fernández, durante un partido.

Alberto Fernández, durante un partido. / CD Pozoblanco

El Córdoba CF, tras atar a Diego Caro para el filial, mueve ficha también en las categorías inferiores para la próxima temporada. En este sentido, según fuentes consultadas por el Día, el juvenil A estará dirigido por Alberto Fernández, que ha sido el director del fútbol base del Pozoblanco y ha llevado las riendas de un conjunto juvenil pozoalbense al que ha logrado ascender este curso pasado a Liga Nacional.

Tras cerrar su etapa como jugador en la entidad vallesana con el ascenso de 2019 a Tercera División, Alberto Fernández se dedicó a la base, la cual ya compaginaba en la recta final de su carrera como futbolista. Durante este pasado ejercicio, el club pozoalbense le mantuvo como director de fútbol base y además asumió el cargo de dirigir al juvenil A en Segunda Andaluza, al que subió a Liga Nacional pese a ser un curso complicado por la pandemia del coronavirus.

Tras lograr el salto de categoría, Alberto Fernández cerró el pasado mes de junio su etapa en el Pozoblanco, a la cual le agradeció, en sus redes sociales, la confianza depositada en él durante estos años. Ahora toma el mando del juvenil A del Córdoba, que competirá una temporada más en División de Honor. El nuevo preparador toma el testigo de José Ángel Garrido, que no seguirá en el club la próxima campaña.

En una temporada complicada por la pandemia, Garrido tuvo que hacer frente también a las lesiones de piezas importantes de su plantel durante el transcurso de la campaña. Tras quedarse fuera de la pelea por el título, en la que sí estuvo el Séneca, el otro equipo cordobés de la categoría, los blanquiverdes, con problemas ofensivos durante esta primera parte del campeonato liguero, mejoraron sus prestaciones en la segunda fase, en la que acabaron invictos y sellaron la permanencia de forma holgada.

A pesar de ello, el club decidió prescindir de José Ángel Garrido, que estuvo al frente del juvenil A desde diciembre de 2019 cuando promocionó desde el equipo de Liga Nacional tras la dimisión de Iñaki López Murga. Tras dos temporadas, el Córdoba CF cierra un ciclo y abre otro con la llegada de Alberto Fernández, que asume el reto del conjunto blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios