Exblanquiverde

El cordobés Alberto Aguilar asume la dirección deportiva del Antequera

  • El de Benamejí, que se retiró tras lograr el ascenso a Segunda RFEF del conjunto malagueño, confeccionará una plantilla que competirá contra el Córdoba CF en el Grupo IV

Alberto Aguilar, anunciado como nuevo director deportivo del Antequera.

Alberto Aguilar, anunciado como nuevo director deportivo del Antequera.

Alberto Aguilar se retiró del fútbol hace escasas fechas sellando un ilusionante ascenso con el Antequera. Semanas después, el ex del Córdoba CF asume las riendas de la parcela deportiva, de manera que tendrá el privilegio de poder disfrutar de la Segunda RFEF con el cuadro malagueño, al tiempo que la responsabilidad de comandar el proyecto del club desde la dirección deportiva.

El de Benamejí ha sido el elegido para abrir una nueva etapa en el Antequera, modesto club que esta pasada temporada consiguió el anhelado objetivo de colarse en la cuarta categoría del fútbol español. Los malagueños, de hecho, están encuadrados en el Grupo IV de la Segunda RFEF y visitarán El Arcángel, pues competirán de tú a tú con el conjunto blanquiverde. Eso sí, en principio, partirán con objetivos radicalmente opuestos.

La dirección deportiva del Antequera es el primer reto que asume Alberto Aguilar una vez que ha colgado las botas. El benamejicense, a sus 36 años, afronta la exigente tarea de consolidar al equipo malagueño en una competición que se estrena con un formato complejo, pues serán cinco los descensos de cada grupo, además de los peores sextos. Los malagueños tienen por delante unas semanas de mucho trabajo, para confeccionar una plantilla y atar un técnico, después de que José Jesús Aybar confirmar su marcha.

Antes de colgar las botas, Aguilar disputó un total de 84 partidos en sus tres temporadas en el Antequera, la etapa final de una trayectoria amplia que arrancó en las categorías inferiores del Málaga y que llevó al jugador de Benamejí a jugar en todas las categorías, desde la Primera División con el Getafe, a la Segunda con el Málaga, el Granada 74, el Albacete, el Córdoba y la Ponferradina o la Segunda B con el Cartagena, además de su experiencia en Tercera con el Antequera. Las aventuras internacionales en Chipre y Australia completan una trayectoria que ahora tiene un punto y seguido para dar el salto a los despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios