Córdoba CF

Albarrán no se fía del Atlético de Madrid B: "Aquel resultado fue engañoso"

Albarrán pasa el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Albarrán pasa el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba CF prepara con mimo el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid B. Un duelo que llega condicionado por la exhibición goleadora del conjunto blanquiverde en el choque de la primera vuelta ante el filial rojiblanco, saldado con un 1-6 que puede nublar la noción de un rival que ha mejorado desde entonces y que tiene armas para complicar a los de Iván Ania en El Arcángel.

Consciente de ello, Iván Ania ya puso a sus jugadores sobre aviso a las primeras de cambio. En el primer entrenamiento de la semana, el asturiano fue muy claro en sus primeras palabras al grupo y dejó claro a sus futbolistas que el Atlético de Madrid B ha mejorado mucho y que planteará un partido totalmente distinto a aquel en el Cerro del Espino.

Un mensaje que ha calado en el vestuario, como corroboró Carlos Albarrán en sala de prensa. "Aquel resultado fue engañoso. Es verdad que solemos tener muchas ocasiones en cada partido y ese día tuvimos mucha efectividad. Tuvimos un porcentaje alto de acierto, pero con 0-0 Carlos Marín hizo un par de paradas muy buenas que eran de gol y ahí podría haber cambiado el partido", recordó el lateral. "Va a ser complicado, ellos son un equipo de calidad, con buenos jugadores, y vamos a tener que estar muy concentrados y hacer las cosas bien", añadió.

Albarrán valoró el buen momento del Córdoba CF, después de ganar en Linarejos, "un campo complicado de la categoría, en el que el Linares va a perder pocos partidos". "El equipo sigue en buena dinámica y quitando el día del Castilla los números son muy buenos. Queremos seguir en esta línea, pensamos en esta semana con el Atlético", destacó Albarrán.

Para seguir sumando, es fundamental no ceder puntos en El Arcángel y Albarrán lo tiene claro: "Cuando te haces fuerte en casa, normalmente vas a estar arriba. Es importante eso, pero fuera estamos también bien y es lo que nos está haciendo estar ahí arriba, con esta dinámica positiva y regular. Tenemos en mente eso, hacernos fuerte en casa y fuera seguir en esta misma dinámica".

¿Pelea por el primer puesto?

El futbolista del Córdoba CF, cuestionado por esa ambición del club de no dar por perdido aún el ascenso directo, fue realista y reconoció que los 12 puntos que les sacan el Castellón y el Ibiza son "una distancia amplia". "Si en las primeras jornadas hubiéramos sido más fuertes en casa, quizás estaríamos ahí luchando con ellos, pero las cosas se han dado así, el inicio fue el que fue y el equipo ha remontado de una manera espectacular y esta es nuestra línea a seguir. Pensamos en el partido de esta semana, pero siempre con la idea de ganar y seguir sumando puntos", añadió.

En referencia al Atlético de Madrid B y la peligrosidad de jugar ante un filial, con la experiencia reciente de la derrota ante el Real Madrid Castilla, Albarrán aseguró que el Córdoba no acusa jugar contra estos equipos, aunque sí reconoció que el exceso de ambición a veces le ha jugado una mala pasada: "Siempre pensamos en ganar y muchas veces si vamos por detrás queremos ir rápido a por el empate. Y cuando lo hemos logrado, por querer remontar nos hemos encontrado a veces que nos hacen el segundo. Es más por la idea del equipo de querer ir a ganar, no creo que ningún jugador tenga temor a que nos pueda pasar eso de nuevo. Solo pensamos en ir a ganar en casa y con nuestra gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios