Córdoba CF

Adri Castellano, primer fichaje del Córdoba CF para la próxima temporada

Adri Castellano golpea el balón en un entrenamiento de la Ponferradina.

Adri Castellano golpea el balón en un entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

El Córdoba CF trabaja desde hace semanas en la confección de su próxima plantilla. Conforme las opciones de jugar el play off de ascenso se han ido esfumando, y la dirección deportiva ha tenido la certeza de que debía enfocar sus miras en un segundo curso en la Primera Federación, algunas operaciones avanzadas han quedado culminadas. Una de ellas es la del fichaje de Adrián Castellano. El defensa cordobés jugará en el conjunto blanquiverde a partir de la próxima temporada, después de estar muy cerca de recalar en El Arcángel en el pasado mercado invernal.

A sus 28 años, Adri Castellano quedará libre el próximo 30 de junio de la Ponferradina, club que está a punto de sellar su descenso a Primera Federación. Toda vez que desde el pasado mes de enero el futbolista ya era libre para negociar su futuro, el Córdoba CF y los agentes del jugador alcanzaron hace semanas un acuerdo para el regreso a casa del que un día fue una de las perlas de la cantera blanquiverde.

La noticia de su fichaje la avanzó el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García y, según pudo saber el Día de fuentes muy cercanas a la operación, se trata de un fichaje que quedó bastante avanzado en el pasado mes de enero y que se terminó de concretar hace ahora unas semanas, si bien ambas partes habían mantenido cierta discreción sobre el tema por la delicada situación deportiva que atravesaba la Ponferradina.

El defensa cordobés, que actúa principalmente como lateral izquierdo pero que también se puede adaptar a jugar como central zurdo, recalará en El Arcángel con un contrato por dos temporadas, con opción a ampliar ese vínculo por un año más, después de terminar de manera amarga su paso por la Ponferradina. Y es que el club de El Bierzo está muy cerca de confirmar su descenso a Primera Federación, tras una nefasta campaña en la que Adri Castellano no ha tenido demasiado protagonismo, con solo 16 partidos disputados.

Esa falta de minutos ya estuvo a punto de hacer que el futbolista cordobés regresara a su club de formación durante el pasado mes de enero. El Córdoba CF tuvo en él a uno de sus principales objetivos durante semanas. Pero el último día del mercado de fichajes, la Ponferradina negó al futbolista la salida al no encontrar un recambio de garantías en ese arreón final de la ventana de transferencias. Finalmente, la dirección deportiva cordobesista terminó desistiendo de su incorporación y en su lugar llegó unos días después Alberto Jiménez, que estaba en el paro.

Una dilatada trayectoria

Pero Juanito y Raúl Cámara no habían perdido de vista a un Adri Castellano que puede suponer un pilar importante del nuevo Córdoba CF, atendiendo a su experiencia y su capacidad de jugar en dos posiciones de la defensa. El jugador cordobés salió en edad juvenil de la cantera blanquiverde para incorporarse a la del Real Madrid, aunque de allí acabó saliendo con destino al filial del Almería

Con el primero equipo de los rojiblancos hizo su debut en Segunda División, antes de firmar en el filial del Celta de Vigo, donde jugó la temporada 2016-17 antes de recalar en el Granada, llegando también al primer equipo en Segunda División. Su siguiente etapa lo llevó al Numancia, antes de recalar en la Ponferradina, donde ha completado las últimas tres campañas en Segunda División.

Fruto de esa dilatada trayectoria, y con solo 28 años, Adri Castellano ha disputado casi 150 partidos en Segunda División B y un total de 75 encuentros en Segunda División. Ahora, vestido de blanquiverde, se estrenará en Primera Federación con el Córdoba CF, club al que pasará a pertenecer desde el próximo 1 de julio con la esperanza de que su vuelta a casa ayude para ese pretendido salto al fútbol profesional de la entidad cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios