Córdoba CF

El gol de Adilson Mendes al Mérida entra en la historia del Córdoba CF

Adilson Mendes celebra el triunfo del Córdoba CF ante el Mérida.

Adilson Mendes celebra el triunfo del Córdoba CF ante el Mérida. / CCF

El gol de Adilson Mendes con el que el Córdoba CF abrochó su victoria ante el Mérida no quedará en el olvido como una diana más. El lisboeta estrenó su cuenta goleadora como futbolista blanquiverde y, de paso, se ganó un sitio en la historia del club al ser el primer jugador nacido en el país luso que consigue un gol defendiendo la camiseta de la entidad de El Arcángel.

Y es que históricamente los jugadores del país vecino no han tenido excesivo brillo en su paso por el Córdoba CF. Tal y como recuerda el especialista en estadística avanzada Álvaro Vega (@LaLigaenNúmeros), a Adilson Mendes le han precedido cinco jugadores portugueses en los casi 70 años de historia del CCF. El primero de ellos fue Edgar Caseiro, que militó en el club en la temporada 1999-2000 y que pasó sin pena ni gloria por El Arcángel dejando a cero su contador de goles.

Unos años más tarde, entre 2005 y 2007, fue Hugo Pina el que cogió su testigo, también sin la fortuna de hacer gol en las dos temporadas en las que vistió la camiseta blanquiverde. En el curso 2011-2012 llegó a la entidad Afonso Taira, un joven mediocentro que solo jugó dos partidos y que también estuvo lejos de estrenar ese casillero de goles.

Esa particular maldición de los jugadores lusos en el Córdoba contribuyó a agrandarla Joao Afonso, un espigado central que recaló en el club en el curso 2017-2018, jugando 21 partidos y siendo incapaz de sacar partido a su poderío físico para hacer gol en alguna jugada de estrategia.

El último compatriota de Adilson Mendes en militar en el Córdoba CF, hasta la llegada este pasado verano del lisboeta, fue Thierry Moutinho, que entre 2019 y 2021 disputó 26 encuentros con la camiseta blanquiverde, sin ser capaz de anotar ni tan siquiera un gol.

En el caso de Adilson Mendes, ocho partidos han bastado para inaugurar su cuenta goleadora y dejar su sello de futbolista importante en el ataque del equipo que entrena Iván Ania. El lisboeta firmó este pasado verano por dos temporadas con el Córdoba CF, en busca de un salto de calidad en su carrera tras crecer durante años en el Badajoz hasta hacerse un nombre reconocible en la Primera Federación. Con su primer tanto ya ha roto una barrera curiosa y ahora tiene todo el curso por delante para mostrar su talento en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios