Córdoba CF

La AFE rechaza un posible retraso en el arranque de la temporada 2020-2021

  • El sindicato recuerda que "muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol" y pide un protocolo sanitario único para poder competir

El presidente de AFE, David Aganzo (derecha), junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El presidente de AFE, David Aganzo (derecha), junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente de AFE, David Aganzo (derecha), junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. / Rodrigo Jiménez / EFE

La posibilidad de que este lunes la Real Federación Española de Fútbol plantee un retraso de la temporada 2020-2021 hasta enero del próximo año en las categorías no profesionales, en la reunión convocada con las territoriales, ha hecho que la Asociación de Futbolistas Españoles levante la voz a través de un comunicado para reivindicar los miles de puestos de trabajo que se verían gravemente afectados por tal decisión, al mismo tiempo que solicitan la elaboración de un protocolo sanitario único que permite el desarrollo de las competiciones.

En su comunicado, AFE reivindica además que "los y las futbolistas de Segunda División B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina consideran que ha llegado el momento de profesionalizar de verdad estas categorías, con contratos laborales que reconozcan realmente su dedicación al fútbol". "Estos colectivos tienen claro que la salud es lo primero en la actual situación que vivimos, pero no consideran adecuado volver a la competición a partir de enero de 2021", añaden desde el sindicato.

La patronal de los futbolistas recuerda que estos profesionales "no se pueden permitir el lujo de estar varios meses sin jugar porque muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol", por lo que "sus contratos deben ser respetados en todo momento, sea cual sea la decisión que se adopte".

AFE, además, pide a la Federación que, al igual que en Primera y Segunda División, a nivel sanitario se pongan "todos los medios para seguir desempeñando su profesión", y consideran necesario "que el protocolo sanitario a aplicar al fútbol sea único, con el fin de evitar conflictos derivados de las competencias autonómicas".

El sindicato, que recuerda que la voz de los futbolistas debe ser tenida en cuenta, pide además la creación de un fondo "que garantice el cumplimiento del necesario protocolo sanitario (controles médicos, test antes y después de partidos, tanto amistosos como oficiales, etcétera) con el fin de preservar en todo momento su salud y la de los trabajadores de los clubes que a diario conviven con ellos y ellas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios