EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La nueva zona verde de aparcamiento de Ciudad Jardín de Córdoba será gratuita

  • La medida está limitada a los residentes de la zona que "no tengan alternativa para dejar el vehículo"

Tráfico en la avenida Gran Vía Parque. Tráfico en la avenida Gran Vía Parque.

Tráfico en la avenida Gran Vía Parque. / Juan Ayala

El delegado de Seguridad y Vía Publica, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la denominada nueva zona verde para aparcar exclusiva para los residentes del entorno de la Plaza de Toros, en Ciudad Jardín, será gratuita. Es una de las novedades de la nueva regulación de la zona azul en la capital cordobesa y que estará restringida para los residentes de esta zona de la capital y "no tengan alternativa para dejar el vehículo".

Torrico, además, ha recordado que esta nueva zona verde "será parecida a la zona naranja de la avenida del Corregidor" y ha detallado que el citado nuevo contrato -para el que según ha dicho faltan "unos meses" para que se apruebe- incluye como novedad la ampliación de la zona azul.

El también edil de Presidencia ha reconocido también las "condiciones se irán fijando", pero ha insistido en que la futura zona verde será gratuita sólo para los residentes.  

La organización de consumidores Facua en Córdoba, por su parte, ha pedido al Ayuntamiento que "no castigue más a los usuarios" con la implantación de una zona azul en las proximidades de la Plaza de Toros y ha lamentado que el gobierno municipal de PP y Ciudadanos ejecute ahora una medida que el PSOE no pudo llevar a cabo en 2018, cuando estaba al frente del Consistorio.

Al respecto, Torrico ha subrayado que esta medida "tiene como afán regular la movilidad y los estacionamientos de la zona comercial de Ciudad Jardín". A su juicio, "la falta de aparcamientos impide que mucho usuarios vayan a realizar sus compras al comercio tradicional".

"Con medidas como esta se pretende, más allá del afán recaudatorio -que evidentemente no supone el principal objetivo-, la regulación y facilitar el uso rotatorio de los aparcamientos pensando en el comercio de proximidad de Ciudad Jardín y Huerta de la Marquesa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios