Córdoba

Vox pedirá en el Pleno que se cambie el reglamento de protocolo del Ayuntamiento

  • Badanelli denuncia que existe un "bloqueo" por parte del cogobierno por miedo a perder votos frente a su partido

Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha presentado la moción que su partido llevará al Pleno de este jueves y en la que solicitarán un cambio en el reglamento de protocolo del Consistorio. Según ha explicado Badanelli, esta moción servirá ante el "bloque absoluto" que, a su entender, existe desde el cogobierno hacia la oposición.

El objetivo, ha incidido, es que ese reglamento de protocolo recoja puntos como las invitaciones que deben hacerse llegar a los grupos políticos, todo a raíz de la polémica por la presentación de Fitur. El tema de las invitaciones, ha añadido Badanelli, no está recogido en el reglamento porque "los políticos de antes" estaban hechos de otro talante.

Para la portavoz municipal de Vox, "se está haciendo un uso político de los recursos institucionales" porque "se creen que es un cortijo de un partido concreto".

Y es que para Badanelli, "empieza a ser evidente" el porqué no llegan las invitaciones. Según la portavoz de Vox, se debe a que PP y Cs "tienen miedo" a perder votos frente a esta formación. Con ello, ha insistido en que con este asunto "se están haciendo verdaderas barbaridades" que suponen una "falta de respeto" que "Vox no va a tragar y vamos a poner pie en pared".

También ha criticado a su vez que en el Pleno se presenten mociones que no tienen que ver con Córdoba, como la que lleva el PP sobre el pacto de los independentistas con Pedro Sánchez para su investidura. Según Badanelli, existe una "absoluta incoherencia" por parte de los populares, al suponer que deberían haber denunciado este hecho en la concentración del pasado domingo y no en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cuando "el Pleno es para debatir asuntos de la ciudad".

Polémica con Fitur

Paula Badanelli ha incidido en que lo que está pasando en materia turística en el Ayuntamiento "es escandaloso" y ha denunciado que en la última comisión se ocultó información a los portavoces de los grupos de la oposición.

La portavoz de Vox ha contado que pidió información a la delegada de Turismo, Isabel Albás, sobre la invitación a la presentación de Fitur, que a la concejala, por ejemplo, le llegó a través de un particular "en la calle" y no en los cauces que se entienden obligatorios para estos asuntos. Albás, en cualquier caso, le contestó que la respuesta le llegaría por escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios