Córdoba

Más de 90 voluntarios llevarán la magia de los Reyes Magos a todos los barrios de Córdoba

  • Un grupo de madres se han organizado para vestirse de Sus Majestades y llevar caramelos hasta las casas de todos los niños de la ciudad

María Azpicueta y Carmen Merino, las madres detrás de la idea de llevar los Reyes a los portales María Azpicueta y Carmen Merino, las madres detrás de la idea de llevar los Reyes a los portales

María Azpicueta y Carmen Merino, las madres detrás de la idea de llevar los Reyes a los portales / El Día

María Azpicueta y Carmen Merino, dos madres de Córdoba capital, ya han reunido a 90 voluntarios para llevar la magia de los Reyes Magos a todos los niños en los portales de las calles de los barrios de la ciudad el próximo 5 de enero.

La idea surgió tras la cancelación de la Cabalgata de este 2021 por el coronavirus y por buscar "una alternativa", que critican que en Córdoba "no se haya pensado". Para estas madres, es "injusto que los niños se queden sin la ilusión de los Reyes por la pandemia", por lo que se han organizado para buscar los voluntarios necesarios, que se repartirán en varias cuadrillas por todos los barrios para vestirse de Sus Majestades y llevar caramelos por todos los portales de la ciudad. 

Es un plan ambicioso y María y Carmen no pensaron que tendría tanta acogida. Con una publicación de un cartel pidiendo ayuda en Facebook ya han alcanzado los 90 voluntarios e incluso la colaboración de la Plataforma Ayuda Covid de Córdoba para que la actividad pueda llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad posibles.

Todos los Reyes irán con mascarilla y tendrán que desinfectar sus manos con cada puñado de caramelos que entreguen, los padres se encargarán de que los niños no bajen ni salgan de los portales para poder mantener la distancia de seguridad, una tarea difícil porque "los niños querrán venir a abrazar a los Reyes Magos, por eso necesitaremos la colaboración máxima de los padres". 

Cada voluntario se proporcionará su disfraz y demás complementos porque "no queremos el dinero de nadie", aseguran estas madres, que han logrado todo con colaboraciones. "Cuanto más voluntarios tengamos mejor porque la intención es que sea rápido y que haya tres Reyes por cada calle", explican.

Llevarán mensajes con megáfonos, caramelos en carritos de la compra y sus hijos también se pondrán el traje de los Reyes porque "todos los niños son igual de importantes y todos viven la misma ilusión, la cara de los niños merece la pena, es una noche de magia para ellos". 

Si la situación sanitaria lo permite, el 5 de enero este grupo de voluntarios se verán en todas las calles de Córdoba, entregando magia en cada barrio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios