Una voluntaria de Cáritas sufre una agresión en el reparto de alimentos de Las Palmeras

La víctima presenta una denuncia a causa de las lesiones · La agresora roba el dinero de la hucha tras exigir los alimentos

El Día

04 de julio 2012 - 01:00

Una voluntaria de Cáritas Diócena sufrió ayer una agresión mientras se encontraba realizando un servicio de reparto de comida para vecinos de Las Palmeras en la parroquia de Miralbaida, situada en la calle María la Talegona. La presunta agresora propinó varios golpes a la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud y que presentó una denuncia ante estos hechos en las dependencias policiales.

Los hechos, según informó ayer la víctima a El Día, tuvieron lugar en torno a las 11:30 cuando el grupo de voluntarios de la institución humanitaria se encontraba realizando el servicio de reparto de alimentos destinado a cubrir las necesidades de los vecinos de Las Palmeras. La supuesta agresora acudió hasta la parroquia de Miralbaida con una actitud "desafiante, exigiendo en todo momento que se le hiciera entrega de la comida, a pesar de que no estaba incluida en el listado de beneficiarios. "En ningún momento se le negó que se le fuese a dar la comida, sólo le dijimos que esperase un poco para coger sus datos y así incluirla en el listado", detalló la voluntaria de Cáritas. Pero, la presunta agresora perdió los nervios y se abalanzó sobre la víctima propinándole varios golpes en la cabeza. "No vamos a tolerar este tipo de episodios y más cuando lo que estamos haciendo es un bien para la sociedad", señaló la agredida. Ante las lesiones que presentaba, que fueron de carácter leve, la voluntaria de Cáritas acudió hasta un centro de salud cercano para después dirigirse hasta las dependencias policiales para interponer una denuncia.

La agresora, que es conocida en la zona por ser una persona muy conflictiva, finalmente consiguió robar el dinero de la hucha de los voluntarios que realizan este tipo de servicio varias veces en semana. "Normalmente acudimos hasta este punto los martes y los jueves para dar comida las personas más desfavorecidas y la verdad que en ocasiones se viven situaciones de tensión", señaló.

La Federación Haz Tu Futuro, por su parte, señaló a través de un comunicado que este incidente no se puede considerar "un hecho aislado" y que "debe ser analizado en el contexto en el que se produce y la urgencia perentoria de medidas para frenar esta eclosión de desintegración social".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último