Vivienda

Vimcorsa recibe casi 250 solicitudes para la instalación de ascensores y la rehabilitación de edificios

  • El Ayuntamiento apenas percibe solicitudes para la realización de la inspección técnica de edificios

Sede de Vimcorsa. Sede de Vimcorsa.

Sede de Vimcorsa. / E. D. C.

La empresa municipal de vivienda en Córdoba Vimcorsa ha recibido un total de 247 solicitudes para la instalación de ascensores y la rehabilitación de edificios. Estas medidas tienen una financiación por parte del Ayuntamiento de 1,2 millones, 600.000 para ascensores y otros 600.000 para las rehabilitaciones y las inspecciones técnicas de edificios.

De forma desgranada, Vimcorsa ha percibido hasta 105 peticiones solicitando las ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificio residenciales y viviendas, el apartado más numeroso. Le siguen las demandas para instalar los ascensores, recibiendo el Consistorio hasta 86 peticiones.

Con respecto a las ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificios de interés, hay 26 solicitudes (14 para edificios protegidos y 12 para casas patio). El mismo número se ha recibido en cuanto a las ayudas de adaptación de viviendas a personas discapacitadas y para la tercera edad.

La inspección técnica de vehículos apenas ha contado con demanda de ayuda, dado que solo se han registrado tres peticiones, además de una para ayudas a espacios propiedad privada.

Según informaron en su día el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, la intención del Ayuntamiento es que estas ayudas tengan un carácter anual, de manera que a lo largo de los próximos años se pueda solucionar el problema de la falta de ascensor a la mayoría de cordobeses que lo padecen.

En las ayudas de ascensores, serán del 30 y el 40% del presupuesto de las obras hasta un máximo de 25.200 euros para los edificios de tres plantas, incrementándose en 8.400 euros por cada planta más.

Respecto a la inspección técnica de edificios (ITE), las subvenciones suman 35.000 euros. En los edificios unifamiliares esas ayudas serán de hasta un máximo de 350 euros y si el edificio está protegido, de 450 euros, mientras que en las plurifamiliares un máximo de 120 euros por vivienda y de 1.200 por edificio. 

La edad del edificio al que va destinada la subvención destinada a rehabilitación no puede ser superior a los 25 años, a excepción de las obras que supongan la adaptación del mismo a personas discapacitadas y para personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios