Cuaresma en Córdoba

El Soberano Poder saldrá en procesión el Miércoles de Pasión

  • El vía crucis partirá a las 21:00 desde la iglesia de la Merced

Un momento de la bendición de la imagen del Soberano Poder Un momento de la bendición de la imagen del Soberano Poder

Un momento de la bendición de la imagen del Soberano Poder / Juan Ayala

Será el Miércoles de Pasión cuando por primera vez salga en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, titular cristífero de la prohermandad de la Quinta Angustia.

El hermano mayor de esta entidad, Rafael Jaén, ha informado de que el cortejo procesional será un vía crucis y que tendrá lugar a partir de las 21:00 desde la iglesia de La Merced.

Esta será la primera ocasión en la que esta prohermandad procesione con la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y, según ha detallado Jaén, se han decantado por el 10 de abril "para facilitar una mayor disponibilidad de la vía pública para las cofradías de vísperas del jueves y el viernes".

Al detalle, el vía crucis partirá desde La Merced, sede canónica de la prohermandad de la Quinta Angustia, y llegará hasta la parroquia de San Miguel por la calle Osario. Será en este templo fernandino donde tenga lugar una estación del vía crucis.

Tras ella, el cortejo procesional saldrá por San Zoilo hasta llegar a los Jardines de Colón para, posteriormente, concluir en la iglesia de la Merced.

Según los cálculos realizados por Jaén, el cortejo, que contará con acompañamiento musical, estará formado por casi un centenar de personas.

La prohermandad de la Quinta Angustia celebra desde hoy y hasta el próximo sábado un quinario en la iglesia de la Merced, mientras que el domingo tendrá lugar un besamanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios