Córdoba

El obispo bendice hoy en la Merced la imagen del Señor del Soberano Poder

  • El titular de la Quinta Angustia inicia así una serie de actos que finalizarán con un vía crucis el Jueves de Pasión

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. / El Día

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced (Diputación) acogerá hoy la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, titular cristífero de la prohermandad de la Quinta Angustia.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 y estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Se trata de un gran paso en esta corporación que cuenta entre sus titulares con María Santísima de la Quinta Angustia, el Santísimo Cristo de la Merced (el Crucificado más antiguo que existe en Córdoba) y Nuestra Señora de la Merced.

En el caso del Señor en su Soberano Poder, se representa a Jesús con la cruz de camino al monte Calvario. Es obra de los imagineros cordobeses Juán Jiménez González y Pablo Porras Castro, encargados también de dar forma a la María Santísima de la Quinta Angustia.

La bendición de la imagen servirá para arrancar una jornada de cultos a la imagen que continuarán el próximo lunes con la exposición del Señor en solemne besapiés. También será el lunes cuando se lleve a cabo la bendición de la cruz de salida de la prohermandad.

El viernes 22 de marzo, por otra parte, se llevará a cabo el Pregón de las Siete Palabras, acto organizado por la Quinta Angustia y que en esta ocasión pronuncia canónigo de la Catedral y párroco de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), Fernando Cruz-Conde.

El próximo domingo 24 de marzo, además, el Señor en su Soberano Poder se expondrá para que los visiten aquellos fieles que así lo deseen y del 26 al 29 se celebrará el primer quinario en su honor.

Los actos finalizará el Jueves de Pasión con un vía crucis por las calles del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios