Córdoba

La prohermandad de la Quinta Angustia tendrá su cortejo completo a finales de 2018

  • Álvaro Abril será el encargado de diseñar la cofradía al completo, unos trabajos cuyo inicios dieron comienzo el pasado mes de enero

Álvaro Abril y Manuel Higuera muestran el acuerdo alcanzado. Álvaro Abril y Manuel Higuera muestran el acuerdo alcanzado.

Álvaro Abril y Manuel Higuera muestran el acuerdo alcanzado. / el día

Paso a paso y poco a poco, la prohermandad de la Quinta Angustia va diseñando el cortejo que la corporación de la iglesia de la Merced presentará en la calle en su primera salida procesional en la Semana de Pasión. Según recoge en su web -www.quintaangustia.es-, y según expone su hermano mayor, Manuel Higuera, el encargado de llevar a cabo esta empresa será el director artístico de la cofradía, Álvaro Abril, quien "ha podido cumplir el sueño de diseñar una cofradía completa".

Fue el 26 de noviembre del año pasado cuando la organización suscribió con el diseñador granadino el guión procesional completo de la Quinta Angustia, con vistas a "que esté finalizado en dos años", según la misma información. La web recoge las declaraciones de Manuel Higuera al respecto, quien señala que "todo tiene que estar elaborado en diciembre de 2018, desde la cruz de guía hasta los candelabros del paso de la Virgen". "Será la primera vez, en décadas, que una corporación tenga diseñados todos sus atributos e insignias por un solo artista", añade y recuerda que uno de los ejemplos de Córdoba se halla en la hermandad de la Buena Muerte, cuyo modelo de cofradía sigue un patrón muy definido.

"Álvaro Abril ha podido cumplir el sueño de diseñar una cofradía completa, mientras que nosotros cumplimos con el objetivo que nos marcamos para que todos los elementos del cortejo tuvieran un sentido definido, dentro del estilo de la corporación", explica Higuera, quien anota que "seguimos dando pasos adelante sin prisas".

Los trabajos, según los mismos datos recogidos en la citada web, dieron comienzo el pasado mes de enero y concluirán en diciembre de 2018. Para conseguir esta empresa, la prohermandad ha dividido las labores en cuatro plazos. El primero abarcará se extiende desde enero al de junio, periodo durante el que se realizará y entregará el diseño del guión del cortejo del Señor. El segundo ocupará hasta la finalización de 2017, a esta etapa corresponde el paso de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. El tercero de los plazos abarcará el primer semestre de 2018 y será el tiempo dictaminado para los elementos que preceden a la Virgen. Finalmente, la segunda mitad de ese año será la que vea culminados el diseño del palio completo de la Quinta Angustia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios